Roberto Osuna, preparado para el Clásico Mundial

POR HÉCTOR REYES

El cerrador estrella de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, ganador del Premio Nacional de Deportes 2016, junto con el “Titán” Adrián González encabezan la lista que entregó la Federación Mexicana de Beisbol a los peloteros de Grandes Ligas que participarán en el Clásico Mundial, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Osuna, con 20 salvamentos en el 2015 y 36 en el 2016, ha tenido una carrera ascendente y se ganó un sitio especial en el público de Toronto, pero este reconocimiento de México no lo esperaba.

“(Estoy) muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad y todas estas personas que en realidad me apoyaron, agradecerle a los Charros de Jalisco que fueron parte fundamental, ellos me propusieron declaró el “Matata” como lo bautizaron los aficionados canadienses.

Insistió que el Premio es una gran motivación después de los números que tuvo en los diferentes departamentos de pitcheo y un privilegio dentro de una ceremonia que disfrutó mucho. Ahora la meta sería que más beisbolistas mexicanos jueguen en las Grandes Ligas y aseveró que en los últimos años se han abierto más oportunidades para nuestros compatriotas en este deporte.

Sobre su futuro indicó que ya se prepara para el Clásico Mundial; además continuará como cerrador con los Azulejos, mantenerse saludable y tener un buen año, a unos días de cumplir 22 años.

“Espero que los juegos se nos den, en el beisbol nunca se sabe, vamos a dar lo mejor de nosotros y obviamente la meta es ganar y seguir a la siguiente ronda y para eso estamos trabajando duro”, tras señalar que sería un gran honor representar a México en los Juegos Olímpicos, “ojalá se dé la oportunidad y a esperar a ver qué pasa estos años”.

La LMB y New Era unen fuerzas

Presentaron la nueva colección Repreve con modelos únicos de los equipos mexicanos

Impulsar el beisbol, prioridad para López Obrador

Escuelas y formación de prospectos para grandes ligas, uno de los principales ejes del programa deportivo

Tampa Bay derrota a Toronto con salvamento de Romo

Rayas de Tampa Bay derrotó 3-1 a Azulejos de Toronto, juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada.

Jorge de la Rosa firma con los Cachorros de Chicago

De la Rosa tiene marca ganadora de 104-87 con promedio de carreras limpias de 4.63

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS