Serena, implacable, avanza a semifinales en Australia

MELBOURNE, Australia (Agencias).- Con gran solvencia y ante los aplausos del Rod Laver Arena, la tenista estadounidense Serena Williams logró su pase a las semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá a la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni.

La número dos del mundo derrotó con parciales de 6-2 y 6-3 a la británica Johanna Konta, tras una hora y 15 minutos de acción.

Serena dominó a placer durante el set inicial. Le quebró el servicio a su rival en el tercer game y se lo adjudicó en apenas 35 minutos. Para el segundo, la contienda se emparejó en un principio por el entusiasmo de la británica, pero Konta fue incapaz de mantener el ritmo y terminó cediendo ante el poderío de la menor de las Williams.

Con este resultado, Serena, ganadora en seis ocasiones del primer Grand Slam de la temporada, sigue en camino por recuperar la posición de honor en el ranking de la WTA.

La derrota de la alemana Angelique Kerber en la jornada anterior ante la estadounidense Coco Vandeweghe, le dejó abierta la posibilidad de regresar al sitio que cedió en septiembre, después de 186 semanas consecutivas, tras caer en semifinales del US Open.

Serena también está en busca de su título número 23 en Grand Slams, para convertirse en la más ganadora de la historia y dejar a tras el empate con la alemana Steffi Graf.

Por su parte, la croata Mirjana Lucic-Baroni frenó las ambiciones de la checa Karolina Pliskova de avanzar en Australia, logrando su primera clasificación a semifinales de un Gran Slam desde el torneo de Wimbledon en 1999.

La jugadora de 34 años usó toda su experiencia para imponerse con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 a la número cinco del mundo. En un partido que se extendió durante una hora y 48 minutos, Lucic-Baroni recordó el juego que en 1998 la llevó a ganar el Abierto de Australia en dobles.

“No puedo creerlo. Es muy loco. Lo único que puedo decir es que Dios es bueno. Es lo único que puedo decir. No puedo creerlo. Me siento un poco conmocionada”, dijo la croata con lágrimas en los ojos.

“Para mí, esto es conmocionador. Nunca voy a olvidar este día y las últimas cuatro semanas. Esto realmente le ha dado sentido a mi vida, y a todo lo malo que me ha pasado”, confesó la jugadora, actualmente número 79 del mundo.

En la otra semifinal, se enfrentarán las estadounidenses Venus Williams y Coco Vandeweghe.

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

Novak Djokovic cae ante Stefanos Tsitsipas en Toronto

El tenista griego dio la sorpresa este jueves al dejar fuera al serbio en tercera ronda del Masters 1000

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS