Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2017 - 23:22

┃ ESTO

nota-cruzazul

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

LA maldición celeste es más grande de lo que muchos podían creer. Este martes, Cruz Azul volvió a desperdiciar una ventaja y terminó por igualar 1-1 en casa, frente a los Alebrijes, con agónica anotación del conjunto oaxaqueño. A la escuadra de Paco Jémez le sacaron el resultado gracias a un terrible error de Guillermo Allison, quien por segundo partido consecutivo es pieza fundamental en los encuentros de Copa MX.

Las anotaciones fueron obra del chileno Martín Rodríguez, quien regaló una pinturita a los aficionados de La Máquina, y Rolando González aportó la igualada al 90’, algo realmente increíble, luego de flotar un bombazo que calculó mal el guardameta anfitrión.

Los primeros abucheos en la era Jémez cimbraron el estadio Azul, pues los resultados no lo acompañan. Apenas suma un éxito, dos empates y dos derrotas en Copa y Liga.

Los celestes quedaron sotaneros dentro del Grupo 2 del certamen copero, con apenas un punto. Ahora debe pensar en sacarse la espinita contra Tijuana, el próximo viernes. Aduana muy complicada.

¡GOLAZO!

De pie, la multitud le brindó un merecido homenaje a Martín Rodríguez por el magnífico gol que le brindó a los seguidores. El andino demostró el por qué llegó a Cruz Azul. El ex de Colo Colo aprovechó un estupendo pase filtrado de Gabriel Peñalba para enfilarse a la meta de Alebrijes, donde esperó a Francisco León, a quien recortó y ante la salida de Lucero “picoteó” la pelota para estrenarse con su nuevo club. Verdadero golazo del “Tin”.

El tanto de Rodríguez reflejó cierta superioridad, porque después del silbatazo inicial de Diego Montaño, los locales se fueron al frente. Richard Ruiz ensayó disparo de larga distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Alebrijes intentó darle batalla a los cementeros, por lo que ejecutó par de descolgadas, aunque Allison estuvo atento y cortó cualquier acción de peligro.

La polémica no podía faltar. En el cobro de un tiro de esquina, Ruiz envió la pelota a segundo poste, donde Gaby Peñalba recentró con la cabeza para “Cautegol”, quien controló y fusiló a Lucero Álvarez. El coloso de la Colonia Noche Buena se estremeció, pero el colegiado, en complicidad con el asistente uno, Alfredo López, invalidaron por un apretado fuera de lugar. Los abucheos se hicieron presentes.

El final del primer lapso llegó luego de que Paco Jémez hizo múltiples corajes, al ver que a sus pupilos aún les falta trabajo.

Para el complemento, Rubirosa ajustó a sus Alebrijes y le dio ingresó a Fernando Cortés para darle presencia al medio campo y desafiar a los maquinistas.

El ajuste le rindió frutos, porque nivelaron el encuentro y le pusieron “un baile” a los celestes, que con la salida del “Gato” Silva perdieron fuerza.

Debido al abrumador ataque, los oaxaqueños dejaron espacios y Cauteruccio desaprovechó. Y como reza el dicho… “El que perdona, pierde”, en este caso todo quedó en empate. Y es que el portero Allison atacó mal el balón, proyectado por Rolando González, que aterrizaba sobre su meta y cometió un garrafal error que significó el 1-1 definitivo.

Tras la anotación, Allison fue crucificado por los seguidores, ya que cada pelota que tocaba se escuchaba el grito de “¡gol!”

El final llegó y también el primer abucheo en la era Jémez.