En extra innings, Cañeros se lleva el tercer juego

El primera base Saúl Soto pegó un sencillo para impulsar dos carreras en la undécima entrada y se convirtió  en el héroe de la victoria de los Cañeros de Los Mochis, 6-5 sobre los Águilas de Mexicali en la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Con el triunfo, los ganadores tomaron ventaja de dos juegos a uno en la final que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Con el partido empatado y hombre en segunda base con dos outs, el manejador de los Águilas Roberto Vizcarra tomó la decisión polémica de dar base por bola intencional al dominicano Leandro Castro; Soto respondió con un sencillo y la carrera anotada por el caribeño fue la de la diferencia.

También puedes leer: Le retiran una medalla de oro a Usain Bolt

En su estadio en Mexicali, a unos 2.100 kilómetros de la ciudad de México, los Águilas tomaron ventaja en el primer episodio cuando el estadounidense Chris Roberson pegó hit, avanzó a segunda base con una rola de Jason Bourgeois y anotó con imparable del cubano Yunieski Betancourt.

El lanzador Kameron Loe colgó seis ceros con siete hits permitidos y ocho ponches pero al salir el norteamericano, sus relevistas tuvieron un bajo rendimiento y permitieron cuatro carreras de los Cañeros en el séptimo acto.

Doble de Eugenio Vélez, sencillos de Isaac Rodríguez y Lew Ford, pelotazo a Juan Carlos Linares, hit del dominicano Leandro Castro, un lanzamiento descontrolado (wild), boleto a Saúl Soto y elevado de sacrificio del cubano Yosmany Guerra pusieron delante a los Cañeros 4-1.
Parecía decidido el encuentro sin embargo los Águilas se rebelaron en el octavo capítulo y empataron con imparable de Jon del Campo, boleto a Ramón del Ríos, un lanzamiento descontrolado (wild), triple de Bourgeois para fletar dos y doble de C.J Retherford que empujó una.

También puedes leer: Un gran Nadal regresa a semifinales de un Grand Slam

En el undécimo Isaac Rodríguez pegó sencillo en toque de bola y avanzó en un toque de sacrificio de Lew Ford; después de que el lanzador Edgar Osuna retiró a Sergio García, llegó la decisión de regalar pasaporte a Castro y por ahí se le fue el juego a las Águilas.

En el final del undécimo Mexicano descontó una carrera con imparable del cubano Yunieski Betancourt, wild, y sencillo impulsor de C.J Retherford, pero el relevista Sergio Romo dominó a partir de ahí y se anotó su séptimo salvamento en la postemporada.

Toros vence a Acereros y obliga al juego siete

Los Toros de Tijuana consiguieron un apretado triunfo para igualar la serie.

Los Acereros toman la ventaja en la serie

Bruce Maxwell conectó par de cuadrangulares de dos carreras en sus dos primeros turnos

Yanquis, campeones de su división

Además alcanzaron el centenar de victorias en esta temporada

Los Diablos Rojos tuvieron un festejo incompleto

La ilusión de estrenar su nuevo estadio Alfredo Harp Helú con su décimo séptimo título en su historia, no podrá cristalizarse

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<