Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2017 - 10:08

┃ José Luis Camarillo

Box-

Muy buenos combates fueron el marco ideal para la inauguración del 3er Torneo de Instituciones de Seguridad José Sulaimán Chagnón, que contó con la presencia del triple exmonarca del mundo Marco Antonio Barrera como padrino y quien hizo sonar el gong de arranque del certamen.

Le acompañaron en ese solemne momento, el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Manelich Castilla Craviotto, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entre otras personalidades, como la Suboficial de la Policía Federal, Irma “Torbellino” García, conquistadora del cetro gallo del orbe por la WBA.

El evento anual se desarrolla desde su creación en las Instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal de la Ciudad de México (Contel), en Iztapalapa.

El sempiterno campeón Ultiminio “Sugar” Ramos, Ibeth “Roca” Zamora, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Rafael “Bazooka” Limón y José Antonio “Jaguar” Aguirre, otros que alcanzaron coronas del mundo, engalanaron el acto y complacieron a quienes les pidieron una fotografía.

En la cuarta pelea de las ocho que se ventilaron, Anaid “Mosha” Piñón Escobar, coequipera de Irma García, dio un sonoro campanazo al doblegar por decisión unánime en tres rounds a Jacqueline “Jacky” Tovar Hernández, monarca de la primera edición, en 60 kilos.

Los elementos del Ejército Mexicano también cosecharon triunfos y comprobaron el alto nivel boxístico en esa institución.

UNIR FRATERNALMENTE

En el presídium, además de los funcionarios ya mencionados, se encontraban el ingeniero Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal; la Secretaria General de la Policía Federal, Frida Martínez; el titular de fomento deportivo de la PF,  licenciado Eduardo Marceleño.

Este evento único tiene como objetivo unir fraternalmente a las fuerzas de seguridad, en una sana competencia deportiva.

Este año participan, además de elementos de la Ciudad de México, representantes de los Estados de Colima, Durango, México, San Luis Potosí y Sonora, lo mismo que de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Sistema de Protección Federal, de Readaptación y Prevención Social, y los anfitriones de la Policía Federal.

El réferi internacional Gelasio Pérez estuvo muy activo también.

El máximo dirigente del WBC agradeció a quienes han hecho posible éste que fue el sueño de su papá, como es reunir a todas las policías en una competencia de hermandad.

 

“YO PELEO POR MÉXICO”

Asimismo, Sulaimán Saldívar comentó que esta competencia es un recordatorio para seguir trabajando por México y claro, por el boxeo. Y resumió: “Este torneo toma una dimensión diferente porque el boxeo es el deporte que más gloria le ha dado a México y que ahora nos une en una sola voz: Yo peleo por México y todos unidos… recuerden que todos peleamos por México”.

Manelich Castilla Craviotto aseveró que este certamen “contribuye no solo a la actividad física, también a la formación, enseña a fijar metas y no rendirse”.

Además de las glorias boxísticas ya citadas, pudimos saludar a los pugilistas y miembros de la Policía Federal: Daniel Estrada, Isao Carranza y Ángel Aguilar, sin faltar otro compañero de ellos como es Ricardo Arredondo, hijo del michoacano del mismo nombre y quien fuera el primer monarca mundial superpluma de nuestro país.

UN RING SIN REGLAS

Mauricio Sulaimán compartió un asiento de ringside con el Maestro Manelich Castilla Craviotto. Por todos lados se escuchaban porras de elementos de las distintas corporaciones para alentar a los peleadores respectivos, en esta justa que concluirá el próximo viernes.

El hijo de don José Sulaimán opinó sobre estar acompañado -lo mencionó en su turno al micrófono durante la ceremonia inaugural-, por un soldado que logró un rango más alto y un campeonato universal como el “Bazooka” Limón, y de otras grandes figuras que le dan mayor realce al certamen.

“Nuestros campeones siempre están aquí -expresó-, somos una familia. Ellos llevan la representación del organismo, saben que son nuestros embajadores. Irma ‘Torbellino’ García, que trabaja en la Policía Federal. Ultiminio Ramos, con esos esfuerzos y sacrificios  para levantarse y saludar al público en su silla de ruedas. Carlos Zarate, Lupe Pintor, el ‘Jaguar’ Aguirre o ‘La Roca’ Zamora. Es de verdad gratificante saber que tenemos presentes a nuestros miembros de la familia”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí