El COI despoja a saltadora rusa dos platas de Pekín 2008

Mexico, 2017-01-25 12:44:13 | Redacción ESTO

Foto: AFP

Moscú .- El Comité Olímpico Internacional (COI) desposeyó hoy a la rusa Tatiana Lébedeva de las dos medallas de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en salto de longitud y triple salto.

El COI informó en un comunicado que Lébedeva, actual vicepresidenta de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) y miembro de la Comisión de la Mujer de la IAAF, dio positivo por turinabol al ser revisados los análisis a los que se sometió en la capital china.

Además, ordenó al Comité Olímpico Ruso (COR) que devuelva “lo antes posible” las medallas logradas por su atleta, considerada una de las mejores saltadoras de la historia y que aún ostenta el récord del mundo en triple salto en pista cubierta (15,36 metros).

Lébedeva, que abandonó las pistas en 2013 para dedicarse a la política, se colgó el oro en longitud y el bronce en triple en los Juegos de Atenas 2004, y también fue plata en triple en Sydney 2000, además de campeona mundial al aire libre en otras tres ocasiones.

El COI prolongó el 7 de diciembre pasado “hasta nuevo aviso” las sanciones por dopaje de Estado contra Rusia en vísperas de la publicación del segundo informe McLaren, que cifró en más de mil el número de deportistas rusos implicados en ese programa.

También puedes leer: Advíncula está listo para rugir con Tigres

También puedes leer: “Canelo” y Chávez los más polémicos: Daniel Zaragoza