Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2017 - 19:24

┃ ESTO

nota-futi-aguirre-wahda

Javier Aguirre, técnico de la selección en los Mundiales de 2002 y 2010, aseguró que la idea de hacer un “Comando Chiva” para enfrentar la Copa Oro de este año no tiene una razón de ser ya que “hay material para hacer dos selecciones de calidad”.

El Vasco señaló que la más difícil decisión en este caso es la de elegir la competencia a la que quieren dar mayor peso debido a las restricciones que puede haber en el calendario y los compromisos de los jugadores con sus clubes.

“Ya ha pasado en otras Copas América que se empalman con Copa de Oro. Hay que priorizar cuál es el torneo que más interesa y en ese enfocar”, comentó en entrevista con TVC Deportes, en la que además, dijo, que en estos momentos el Guadalajara no es uno de los equipos más destacados en la liga como para pensar en esa posibilidad.

Recordó que “el último caso de algo así fue aquel Pumas de Hugo Sánchez (para la Copa USA en el 2000), que nos fue a representar a un torneo, a mí me da la sensación de que hoy en día es innecesario hacer algo así”, añadió. “Aquel Pumas de Hugo, me parece que había sido bicampeón, lo cual lo hacía más que justificado. En este caso Chivas no va de superlíder o es el actual campeón, o que sea algo diferente a lo que hay en México”.

“NO HAY QUE SALIR DEL AZTECA”

En relación a la posibilidad de sacar a la selección nacional del estadio Azteca debido a las multas por parte de la FIFA por el grito de Puto y por la solicitud de algunos seleccionados, Aguirre aseguró que sería una mala decisión por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que si consiguen ganar todos sus partidos como locales en este lugar, tendrían un gran porcentaje de conseguir su boleto al Mundial.

“Me ha tocado ir a San Pedro Sula, a Guatemala, a El Salvador y te hacen la vida pesada. Te sientes visitante y no eres bienvenido (hablando de futbol), y claro que te incomodan. Cada uno juega sus cartas. Todo es válido dentro del reglamento para sacar la mayor ventaja posible”, dio como ejemplo para entender la importancia de hacerse fuerte como locales en el Coloso de Santa Úrsula.

Añadió que no tienen que ir en contra del reglamento, pero sí aprovechar lo que pueden tener de ventaja: “Con todo respeto para los campos de la provincia de México o el resto de la ciudad de México el Azteca es la casa de la Selección. No sé cuántos partidos oficiales hemos jugado ahí y solo dos derrotas así que las cosas caen por su propio peso”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí