Taekwondoínes no van al Abierto de EU

Mexico, 2017-01-25 20:52:48 | Redacción ESTO

Debido a que no salieron a tiempo los recursos económicos por parte de la CONADE, la selección no asistirá al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 del presente al 3 de febrero, y ello representa para el equipo mexicano deja ir una cantidad importante de puntos rumbo al evento de este año que es el Campeonato Mundial, en junio.

“Sería la última competencia antes del Mundial, ya que solo tenemos planificado un campamento en Corea para manejar los esquemas tácticos que se deberían ver en el Abierto de Estados Unidos”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

El también Jefe de Entrenadores indicó que al no tener la oportunidad de buscar más puntos, los seleccionados podrían perder posiciones en el ranking mundial.

“Por supuesto que se perderán posiciones, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017”, explicó el profesor.

El equipo mexicano necesitaba ir a este evento para comenzar a adaptarse a los nuevos cambios en el reglamento de competencia.

“En ese evento veríamos cómo los jueces iban a aplicar, entre otro, la patada que vale ahora dos unidades y los puntos en contra, esto con la finalidad de hacer durante estos meses las adaptaciones adecuadas rumbo al Mundial. También la idea era ver cómo se desempeñaban los chicos nuevos”, dijo Victoria.

La Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, solicitó una prórroga de dos días en las inscripciones con el Comité Organizador del evento después de que ya se habían cerrado el pasado sábado, pero esta solicitud ya se ha vencido y por ello el equipo mexicano no saldrá a buscar los primeros puntos del año.