“Chima” Ruiz no le teme al término obligación

Mexico, 2017-01-25 21:31:46 | Redacción ESTO

Marco Antonio “Chima” Ruiz no se asusta con el compromiso que tiene México por defender el Tricampeonato que mantiene en la categoría Sub-20. “No me espanta la palabra obligación”, ataja el director técnico de dicho representativo. “Nos sentimos comprometidos a hacer el mejor esfuerzo, a trabajar con mucha humildad, a tener respeto por los rivales, sabiendo que muchos nos dan como favoritos”.

Sin embargo, “eso tenemos que demostrarlo partido a partido, y es lo que tengo que inculcarle a los chavos”, añade convencido. “Me tocó vivir una eliminatoria en juvenil, también en Mayor y es complicado, no es fácil, pero los muchachos tienen que ir paso a paso, y cuentan con calidad para lograr tal objetivo”.

El “Chima” sabe de la responsabilidad. “Tenemos un buen grupo. Es un reto, sabiendo que México ha ganado el prestigio en Menores. Estamos trabajando duro para presentar un buen cuadro que venga a refrendar ese título que tiene en Concacaf”, agrega.

Además, destaca la madurez de sus pupilos, algunos con experiencia en otras selecciones o en Liga de Ascenso. “Afortunadamente tenemos un grupo de futbolistas con calidad. La mayoría de ellos ya tienen un proceso, y a varios de ellos los conozco desde 2011. Estuvieron conmigo como Sub-15 y 16. Ahora nos reencontramos. Son jugadores más maduros, con participación en Ascenso. Algunos inclusive entrenando en Primera División”, subraya.

DERROTA ANTE PUMAS

Sobre la derrota 3-1 ante Pumas, en su segundo duelo de preparación, de cara al Premundial en Costa Rica, el estratega rescata el esfuerzo, consciente de que aún no se da una lista definitiva. “Tener rivales de la calidad a la que nos enfrentamos hoy (ayer), por supuesto que nos ayuda a sacar conclusiones. A final de cuentas, estamos en una etapa en donde los muchachos están compitiendo por un puesto. Nos ayuda mucho. Nos sirve más un rival de jerarquía, que te exige, te aprieta y juega bien”, festeja. “Los futbolistas hicieron su esfuerzo y trataron de hacer lo que les pedimos”. (Violeta Alva / Fotos: Martín Montiel)