Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2017 - 21:46

┃ ESTO

nota-pumas-palencia

Pumas apoyará al cien por ciento las convocatorias de sus jugadores a la Selección Mexicana. Cuando el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, requiera de algún elemento universitario, el cuerpo técnico auriazul no pondrá ningún pero para prestarlos.

“Nosotros tenemos que adecuarnos cuando los futbolistas sean llamados”, asegura el director técnico felino, Juan Francisco Palencia. “Cualquier torneo lo tomamos con seriedad y nos tenemos que adaptar a las fechas”, dice Palencia respecto al posible llamado de alguno de sus pupilos al Tricolor.

“Todos los conjuntos quisiéramos tener gente en la Selección, porque para eso demostramos que estamos jugando bien, pero el jugador tiene que hacer correctamente su trabajo para que pueda ser convocado”, agrega el “Gatillero”.

Sobre Osorio, quien ayer acudió al amistoso entre Pumas y el Seleccionado Nacional Sub- 20, dice que apoya su proceso y el hecho de rotar futbolistas. “No soy nadie para decirle nada”, ataja. “Estoy para apoyarle a él y a México”. Y en cuanto a la charla posterior al compromiso de preparación, “hablamos de Jesús Gallardo y lo reitero, yo lo apoyo, creo que le ha ido bien, pese las críticas que ha recibido por las constates rotaciones. Para mí es lo más importante, que le vaya bien y en Pumas siempre tendrá el apoyo”, destaca el técnico universitario.

RECUERDA CONFEDERACIONES

Luego de la visita del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, Juan Francisco Palencia recorda aquella hazaña en la que México terminó campeón de la Copa Confederaciones de 1999 al derrotar a Brasil. “Fue hace mucho tiempo, nosotros la ganamos en casa y lo único que puedo decir a esta Selección es que la disfruten mucho y que les vaya excelente, ya que es un plantel lleno de talento”, remata el ahora timonel de los Pumas. (Violeta Alva / Foto: Martín Montiel)