Sharapova y Del Potro participarán en el Abierto Mexicano

Mexico, 2014-10-02 13:34:10 | Redacción ESTO

Notimex

Maria Sharapova y Juan Martín del Potro participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2015, así lo confirmó el director general del certamen, Raúl Zurutuza.

Además estarán presentes en Acapulco, Guerrero, el actual campeón de la rama varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov, así como el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

“Siempre hay que estar en negociaciones, platicas, revisar los calendarios, pero el interés en que viniera María Sharapova estaba ahí desde hace algunos años, las cosas se dieron, no fue fácil”.

“Tampoco fue fácil traer a Dimitrov, a David Ferrer, que es tricampeón en este torneo, a Nishikori, finalista del US Open o al mismo Juan Martín del Potro, el mejor latinoamericano”, aseguró Zurutuza.

Sharapova se encuentra actualmente en el cuarto lugar del ranking mundial de la WTA y en mayo pasado se coronó en el Grand Slam, Roland Garros. Por otro lado, Grigor Dimitrov buscará defender el título que consiguió este año en el puerto guerrerense. Hoy en día, el búlgaro ya forma parte del top 10 dentro del ranking ATP.

Por su parte, Javier Braun, director de operaciones de uno de los mayores patrocinadores del evento, afirmó que el torneo acapulqueño, a efectuarse del 23 al 28 de febrero próximo, será la mejor edición en su historia.

“Todos los años tratamos de hacer crecer aún más grande este evento, el año pasado tuvimos a 55 mil asistentes, tenemos una lista muy atractiva de jugadores, es un cuadro que desde mi punto de vista, es el mejor de todos los tiempos. Será un espectáculo deportivo muy importante y va a realzar aún más el nombre de Acapulco a nivel internacional”, señaló.