Develan la placa a medallistas olímpicos de Río 2016

Los medallistas olímpicos de Río 2016, liderados por la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el pentatleta Ismael Hernández, ya son parte de la historia del país , luego que este jueves sus nombres quedaron grabados en el Muro Olímpico Mexicano.

En la ceremonia realizada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), a la cual acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón, los cinco medallistas de Río 2016 recibieron, también, un reconocimiento.

De igual manera, estuvieron la marchista, Guadalupe González y el clavadista Germán Sánchez, así como el pugilista Misael Rodríguez.

También puedes leer: Matt Ryan elogia a Tom Brady

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, agradeció el apoyo invaluable de los dos organismos institucionales del país por el apoyo recibido por cada uno de los atletas que forman parte de sus filas.

“En momento difíciles tuvimos el apoyo y respaldo de garantía de que nuestros atletas estuvieron preparándose en las mejores condiciones. Espero que esto siga de aquí en adelante”, afirmó.

La presencia de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina y Armada de México se debido a que los cinco medallistas son parte de las esas filas. María del Rosario Espinoza, Ismael Hernández y German Sánchez, son parte del Ejército.

Mientras que Guadalupe González y Misael Rodríguez portan el uniforme de la Marina.

“Es un honor ser parte de este muro. Me llena de orgullo estar en el muro del Comité Olímpico Mexicano con los demás medallistas que han hecho historia”, dijo la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

También puedes leer: No hemos considerado que Chivas juegue la Copa Oro: Osorio

Indicó que su inspiración para llegar a conseguir tres preseas olímpicas, fue el fallecido clavadista Joaquín Capilla, quien ha sido el máximo ganador de medallistas de justas olímpicas.

Mientras que el boxeador Misael Rodríguez, bronce en Río 2016, sostuvo que estar entre los medallistas olímpicos mexicanos es una motivación para seguir en el deporte, pero ahora en la etapa como profesional.

El pentatleta Ismael Hernández, quien con su bronce es el primero en obtener una presea en un deporte, apuntó que ahora debe mirar a otro horizonte, ya que el haber conquistado un podio es parte de la fortaleza para estar en la historia deportiva.

De la misma manera, se expresó la machista Guadalupe González, plata en Río 2016, quien sostuvo que la entrega y dedicación son la base para lograr los objetivos.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS