Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 14:50

┃ ESTO

nota-gimnasia-daniel-corral

Notimex

Los gimnastas mexicanos, liderados por el mundialista de Amberes 2013, Daniel Corral, y por Elsa García, están en China para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que reparte unidades para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los competidores, que llegaron a esta ciudad el pasado fin de semana, espera la hora de salida para comenzar la suma de unidades, a fin de tener una mejor posición en el ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La regiomontana Elsa García comentó que este certamen mundial es parte del proceso para Río de Janeiro 2016, ya que estarán todas las competidoras en busca de las unidades para estar con aspiraciones de un cupo olímpico y, desde luego, para llegar en buena forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Mencionó que el equipo mexicano está formado por elementos de nivel para disputar algunas de las posiciones para estar en el ranking, además de que “me siento bien, he entrenado para este evento y desde luego avanzar en busca de una de las plazas a Río de Janeiro 2016”.

García Rodríguez-Blancas, medallista centroamericana de Mayagüez 2010, sostuvo que en todos los aparatos se verá una lucha reñida porque están las mejores, ya que todas van en busca de los puntos.

La delegación mexicana está formada por Ana Lago, Ahtziri Sandoval, Alexa Moreno, Karla Amaranta Torres, Karla Retiz y Elsa García.

Mientras que en el sector varonil van Adrián Prieto, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes, Jaime Romero y Daniel Corral.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí