Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2017 - 18:28

┃ Javier Juárez

alan-mendoza

El regreso de Alan Mendoza a Pumas pasó desapercibido por muchos, el canterano felino se formó en la cantera auriazul pero luego estuvo en Venados, Necaxa y Dorados en la liga de ascenso. Paco Palencia decidió que era momento de regresarlo, incluso le dio luz verde a Luis Fuentes para emigrar a Monterrey.

Alan, callado y a base de trabajo logró llenarle el ojo a su técnico muy pronto. Ahora el joven universitario es un indiscutible en el elenco estelar de Pumas y ya formó parte del once ideal de la última jornada. A eso llegó. Él quiere brillar siempre: “Tengo que tomar con responsabilidad ese lugar, hacer mejor las cosas, si esta semana me tocó estar en el once ideal qué mejor que estar cada ocho días”, dijo Mendoza.

Alan sabe que la fórmula para mantenerse en ese nivel es la misma: “Tengo que trabajar y trabajar, eso me va a hacer estar en esas listas cada ocho días o por lo menos cerca de lograrlo”, recalcó.

Aunque el puesto por ahora es suyo, él sabe que no puede bajar el ritmo: “Tengo que seguir trabajando para que Paco me considere cada vez más, quiero participar siempre”, expresó.

Adueñarse de un lugar en el elenco estelar de Pumas no fue fácil: “Si uno trabaja bien y le dan la oportunidad lo agradece de buena forma, uno trabaja para ganarse un lugar”, repitió.

Mendoza insistió en mantenerse con los pies de plomo: “Tengo bien claro que no puede regalar nada si quiero seguir participando en el once titular”, aseveró el lateral izquierdo.

LO MOTIVA

Sobre la visita que realizó Juan Carlos Osorio al Olímpico Universitario el día miércoles, Alan habló con alegría: “Es motivante que el técnico de la Selección Nacional estuviera presente en el partido de ayer (miércoles). Eso es bueno, nos obliga a trabajar más. Nos ilusiona para poder ser convocados”, cerró.

MENDOZA LAMENTA LA CREACIÓN DE UN MURO

Alan se atrevió a hablar sobre el muro que planea construir Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos. El lateral auriazul no está tan adentrado en el teme pero sí mostró su postura: “Creo que es una situación bastante difícil. Es triste”, dijo Mendoza.

El joven jugador cree que existen otras formas de actuar: “Como mexicano duele que se hagan ese tipo de cosas o se tomen esas medida. A lo mejor pueden corregirse de otra forma”, expresó.

Una idea para no ir tanto a suelo norteamericano es que el Tricolor juegue más en el interior del país: “Se tiene que ver que tanto se le puede sacar de provecho a ir a jugar a Estados Unidos. Yo creo que se pueden llevar más partidos a diferentes partes de México. Puede ser a Torreón, Tijuana, moverlos. Hay que valorar que tanto se puede ganar o perder con eso”, cerró.