Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2017 - 20:03

┃ Héctor Reyes

Nota-Olimpicos-Padilla-

El presidente del Comité Olímpico Mexicano confirmó que México tendrá tres medallas más, dentro de su historia en Juegos Olímpicos, sólo habrá que esperar la confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional.

Dos de ellas cayeron, gracias a la descalificación de pesistas por dopaje positivo de sus adversarias y serían para Luz Acosta y Damaris Aguirre; así como la de polo, conquistada en los Juegos de París 1900.

“Salió un comunicado del COI, estoy tratando de comunicarme a Lausana, porque vienen contabilizadas más medallas que tenemos nosotros, a ver si están incluyendo las de halterofilia y la de polo que fue la primera que ganamos en la participación olímpica parece que ya la sumaron también”, de esta forma México sumaría 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce.

En relación al estado que guarda el deporte mexicano y la posibilidad de una reingeniería, Padilla Becerra expuso que el deporte es dinámico y no se puede estancarse en dónde están, por lo tanto hay que buscar nuevas fórmulas, nuevos mecanismos para poder salir adelante con hechos y no con palabras, preparando a los deportistas de la mejor manera y que el Presidente Enrique Peña Nieto sienta que en el deporte tiene aliados, no tenga un problema más que tenga que resolver.

“Los muros económicos los vamos a solventar con los recursos que nos pueda dar la iniciativa privada a raíz de la reforma de ingresos que hubo este año a efecto que nos puedan donar hasta 20 millones de pesos cada empresa sin rebasar los 400 millones para que no les falte nada a nuestros deportistas de alto rendimiento, eso no va a ser problema de ninguna manera”.

Carlos Padilla no podrá asistir el primero de febrero a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), pero estará presente en su representación Mario García, secretario general del COM, en donde se tomarán las decisiones sobre el futuro de la Olimpiada Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí