Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2017 - 21:20

┃ ESTO

Gilles

Con el lugar aún por definir, podría ser del Monumento a la Revolución con llegada al Palacio de Bellas Artes o el Zócalo capitalino corriendo por 20 de Noviembre, donde se dé la arrancada del Rally World Championship, lo que podría quedar establecido este fin de semana, donde la empresa RallyMex, organizadora del evento, espera que tenga una asistencia de más de 150 mil personas que podrán presenciar el primer tramo cronometrado del WRC, que se desarrollará por primera vez en la capital del país.

Dejando a un lado la clásica arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, será la Ciudad de México que brillará a nivel mundial con el inicio de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, del 9 al 12 de marzo, para luego trasladarse a la terracerías de León para completar las 17 etapas que constará el evento.

El director del Rally México, Gilles Spitalier, se dijo contento por el cambio de sede, ya que para él es refrescar un poco el WRC.

“Se presentó la posibilidad de hacer el cambio en la arrancada del Rally y ahora resulta que podría ser en el Zócalo, lo que sería algo muy especial ya que podríamos tener una asistencia de más de 150 mil aficionados. Ya se realizó un evento de la Fórmula Uno con Red Bull en este lugar y es el aforo que se tiene”, aseguró Gilles.

Lo que se pretende con este cambio es que “México conozca más del WRC y que el mundo conozca más de México. La idea es que la arrancada sea en la plancha y que corra por la avenida 20 de Noviembre”.

Para esta edición del Rally habrá también algunos cambios allá en León, en donde como es sabido “desaparece el tramo largo de 80 kilómetros, aunque se mantiene la etapa de El Brinco, que siempre resulta muy espectacular para la gente que llega hasta allá”.

A pesar de que la arrancada será en CDMX se mantiene la etapa callejera en Guanajuato, pero se realizará hasta el viernes por la noche.