Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2017 - 22:18

┃ ESTO

Nota-Chivas-Angel Zaldivar

GUADALAJARA.- La presencia de muchos futbolistas extranjeros en la Liga MX, más allá de tapar la salida de jóvenes promesas locales, debe ser vista como una motivación para pelear por un lugar y demostrar sus capacidades, dijo Ángel Zaldívar.

El delantero de Chivas, titular en un cuadro donde sólo juegan puros mexicanos, dijo que para muchos puede ser incluso desesperante trabajar tanto para que llegue alguien de fuera y se quede con el puesto.

“Que un extranjero llegue y no te den la oportunidad, me ha tocado que en la selección juegan, pero en sus clubes no tienen proyección, pero es algo que no te puedes rendir, tienes que competirle y eso debe motivarte para hacerlo mejor”, dijo.

En rueda de prensa, el “Chelo” pidió fijarse en los distintos clubes de la Liga MX para ver en cuántos son titulares delanteros locales o foráneos, y aunque dijo que la falta de oportunidades es algo frustrante, deben seguir entrenando.

Ante esta situación, pidió “prepararnos más, sabemos que las oportunidades son pocas y las debemos aprovechar, en el club donde te toque no rendirte”.

Tras destacar que compañeros como Erik “Cubo” Torres y Marco Bueno han sufrido por esa situación, destacó a otros, como Oribe Peralta, Raúl Jiménez o Javier “Chicharito” Hernández, quienes aprovecharon su momento.

Por otra parte, se declaró listo para volver el fin de semana a Querétaro, donde en la final de la pasada Copa MX sufrió una fractura en la nariz que lo marginó del Apertura 2016, listo y a las órdenes del técnico Matías Almeyda.

“Es como una revancha porque ahí sufrí una lesión en Copa, mi mente está enfocada en sacar ahora un triunfo en Liga, tenemos en mente sacar los tres puntos y sabemos que contamos con un gran nivel para mostrarle a la gente”, expresó.

De la carga de encuentros, pues disputarán cuatro en menos de diez días -Querétaro, Mérida, Boca Juniors y Santos Laguna-, dijo que están listos “para disputar lo que viene en el calendario”.