Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 17:30

┃ María Vega

nota-autos-hamilton

AP
SUZUKA, Japón.-Lewis Hamilton buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Japón, este fin de semana, donde también podría aumentar su ventaja en el campeonato mundial de la Fórmula Uno sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.
Cuando restan cinco carreras, la brecha entre Hamilton y Rosberg es de apenas tres puntos, después que el británico consiguió su séptimo triunfo del año el mes pasado en Singapur.
Un triunfo de Hamilton en el circuito de Suzuka lo dejaría en una excelente posición para ganar su segundo campeonato mundial.
Sin embargo, el británico de 29 años jamás ha ganado en Suzuka y enfrentará un reto mayor que en Singapur, donde su compañero del equipo Mercedes tuvo que retirarse debido a una falla eléctrica en su bólido.
“Tenemos un vehículo excepcional y espero que finalmente tenga mi oportunidad para subir a lo más alto”, comentó Hamilton. “Todos los grandes de la Fórmula Uno han ganado en Suzuka desde que el deporte llegó aquí en los 80, y estoy empeñado en sumar mi nombre a esa lista este fin de semana”.
Hamilton sí ganó el Gran Premio de Japón en su primer año en el campeonato, en 2007, pero entonces la carrera se realizaba en el circuito de Fuji. Su mejor resultado en Suzuka fue un tercer lugar en 2009, con McLaren.
En la carrera del año pasado, Hamilton largó tercero en la parrilla y se retiró después de diez vueltas tras sufrir daños en un choque.
Rosberg tampoco ha ganado en Suzuka, con un quinto puesto como su mejor resultado.
El piloto alemán parecía tener el campeonato en las manos hace dos carreras, pero sus errores en Italia permitieron ganar a Hamilton, y luego no pudo hacer mucho cuando su volante falló en Singapur.
“Estoy ansioso porque llegue el fin de semana, especialmente con el vehículo que tenemos en este momento”, comentó Rosberg. “Nos debe dar una buena oportunidad para conseguir un gran resultado”.
Sebastian Vettel ha dominado en Suzuka en años recientes, y viene de conseguir su mejor resultado de la temporada al terminar segundo en Singapur.
“Suzuka ha sido un lugar muy positivo para mí en el pasado”, expresó el campeón mundial de Red Bull. “He ganado la carrera cuatro veces, y también gané allí el campeonato mundial de 2011, lo que fue una experiencia fantástica”.
El holandés Max Verstappen, quien cumplió 17 años el martes, se convertirá en el piloto más joven que participa en un Gran Premio cuando maneje un Toro Rosso en la primera práctica de mañana.
El clima podría ser un factor importante, ya que se pronostica que un tifón llegue a la región de Japón el domingo, el día de la carrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí