Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2017 - 10:06

┃ Alejandro Alfaro

edson-alvarez

Agosto del 2016 es un momento marcado en la memoria de Edson Álvarez al poder debutar con América en un partido de Copa MX jugado en Zacatecas. Hoy, cinco meses después, la carrera del juvenil americanista sube como la espuma y se habla incluso de un posible llamado a la Selección Mexicana para el amistoso contra Islandia del 8 de febrero en Las Vegas, esto con base en la buena imagen que ha dejado al técnico tricolor, Juan Carlos Osorio.

Al respecto, Álvarez habló con ESTO sobre su sentir ante esta posibilidad, misma que lo dejó sin palabras y con una gran emoción.

“La verdad que recientemente me enteré también (de la posible convocatoria). Creo que es lo máximo para un futbolista representar a tu país y estar en la Selección. No tengo palabras para describir como me siento en este momento. Simplemente si (Osorio) me da la oportunidad o si me toca estar, daré lo mejor de mí como lo hago en todos los partidos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre cuál es la fórmula para consolidarse tan pronto en un once tan complicado como el de América y de paso, ser observado para un llamado al Tricolor, Edson manifestó que no hay secretos, únicamente entrenar diario y saber esperar su oportunidad con un buen nivel.

“Creo que no hay secretos. Es el trabajo del día a día el que me ha ayudado y en verdad que me siento muy agradecido. Espero que se dé la oportunidad; seguiré esforzándome para que, si es un hecho, esté en el mejor nivel”, explicó.

Y es que si bien, el surgido de las inferiores azulcremas reconoció que siempre ha tenido en mente llegar a la Selección Mexicana, también aceptó estar sorprendido porque esta oportunidad pueda llamar a su puerta tan rápido.

“Siempre ha sido mi meta, pero no esperaba que fuera tan rápido y me siento muy contento”, reconoció.

Foto: José Luis García

POR LA OPORTUNIDAD Y LOS ELOGIOS

AGRADECIMIENTO. No hay otro sentimiento de Edson Álvarez hacia Ricardo La Volpe por la oportunidad que le dio en América, misma que lo tiene hoy como pieza importante del primer equipo de las Águilas y en el radar de Juan Carlos Osorio para la Selección Mexicana pese a sus 19 años de edad,esto, además de los múltiples elogios que el “Bigotón” ha tenido hacia su manera de jugar.

“Primeramente me siento muy agradecido con él (La Volpe) por la confianza que me ha brindado. Que un técnico que motiva a trabajar el doble y simplemente quiero responder en la cancha con mis actuaciones, esa es la mejor manera en la que puedo agradecerle a él”, comentó en exclusiva a ESTO.

Al ser cuestionado sobre lo que la figura del entrenador representa en su carrera, el defensa americanista definió que “oportunidad” es el término que asocia a su estratega, ya que La Volpe creyó en él y Edson se encontraba listo para tomarla.

“Significa oportunidad. Yo estaba preparado para cuándo llegará el momento. Hoy aquí estoy”, cerró.

Foto: José Luis García

LA CRISIS EN EL NIDO

 

Polémica de más se ha generado en torno al inicio de torneo de América. O al menos así lo consideró Edson Álvarez, quien reconoció que en las Águilas la exigencia es la más alta. Sin embargo, señaló al Diario de los Deportistas que han tenido un calendario complejo en este inicio del Clausura 2017, pero ante Veracruz, en el estadio Azteca, buscarán recomponer el camino.

“Se ha exagerado muchísimo, pero sabemos que la afición es muy exigente y está en todo lo correcto porque en el Ame es el cuadro más grande”, aseveró, y agregó que “ha sido un inicio complicado, pero también debemos ver que no han sido partidos nada fáciles, hemos tenido dos de visita, ahora hay una oportunidad de remediar todo eso el sábado en nuestra cancha contra los Tiburones”.

Pese a esto, el buen ambiente en los entrenamientos es notorio, por lo que a decir de Edson, es producto de la gran comunicación que existe en la plantilla.

“En el vestidor siempre hay buen ambiente”, lanzó.

Por otra parte, Alvarez recordó que en unas semanas abandonará a los cremas para incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana Sub 20 previo al Premundial de la categoría. Sin embargo, negó que su cuadro sufra durante su ausencia, ya que ve a elementos muy buenos para compensar su falta.

“No creo (que pese su ausencia). Hay jugadores de mucha calidad también que en todos los momentos pueden responder. Por esa parte estoy tranquilo, hay mucho talento en la plantilla”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí