“Canelo" solo sería ídolo si vence a Golovkin: JMM

Mexico, 2017-01-27 16:06:06 | Redacción ESTO

La pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr no arrojará de manera inmediata al nuevo ídolo del boxeo mexicano, pero “Canelo” daría un paso importante que debe ratificar ante el kazajo Gennady Golovkin, afirmó el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez.

“Aquí el que tomaría el paso importante para ocupar el puesto de ídolo en nuestro país podría ser el ‘Canelo’, pero si enfrenta a Golovkin, queremos ver a ‘Canelo’ con Golovkin y si obtiene el triunfo brinca a los planos importantes del boxeo”, comentó.

El ex monarca mundial aseguró que la pelea entre el “Junior” y el “Canelo” es importante, en la que ambos tendrán ventaja si la saben aprovechar.

“Es una pelea importante y buena, a la afición le hace falta. Son mexicanos, que le echen muchas ganas y que gane el mejor. Pienso que la fortaleza está a favor de Julio por el peso”, comentó Márquez sobre la pelea pactada en las 164.5 libras.

También reconoció las virtudes del pugilista tapatío, actual campeón superwelter de la OMB, de quien destacó “la velocidad, el poderío y la inteligencia, están de su lado, será una pelea interesante”.

Cuestionado de quién arriesga más el 6 de mayo próximo, no dudó en manifestar que Saúl, mientras el “Junior” deberá demostrar que está listo para volver a los sitios estelares del boxeo mundial.

“Pienso que el ‘Canelo’, Julio viene de la pelea de su regreso, una pelea no difícil que le mostró la confianza al ‘Junior’, pienso que tiene más que perder el ‘Canelo’, que viene con una racha de victorias sobre rivales, se puede decir importantes, ahora Julio tiene que demostrar que quiere volver a los primeros planos del boxeo, es una pelea difícil para ambos pero el que arriesga más es el ‘Canelo’ “, dijo.