El mexicano Leo Santa Cruz quiere cimbrar Las Vegas

El mexicano Leo Santa Cruz buscará recuperar el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), conquistar el Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y demostrarle al irlandés Carl Frampton que es mejor que él.En duelo de revancha y de pronóstico reservado, el “Terremoto” Santa Cruz buscará cimbrar el MGM Gran de Las Vegas, cuando enfrente a “The Jackal”, en la contienda estelar de la velada y que se perfila para ser de las mejores del año.

El oriundo de Huetamo, Michoacán, tiene récord de 32-1-1, 18 por la vía rápida, y la única derrota fue la sufrida el pasado 30 de julio en Nueva York, donde perdió el cetro y el invicto por decisión mayoritaria.

Ahora, sin la preocupación luego de que su papá librara una batalla con el cáncer, quiere dar una gran actuación a los aficionados en una noche especial para él, pues será cuando estelarice una función de box en esta ciudad, algo con lo que siempre soñó.

Pero no será nada fácil, pues el monarca irlandés (23-0, 14 KOs) quiere mantener esa condición y lo intentará con el respaldo de cientos de sus compatriotas que ya pusieron algo de ambiente en la “ciudad del juego”, donde también ya se dejaron ver los mexicanos.

En su turno en la báscula y en un ambiente inmejorable por la calidez de la afición de ambos pugilistas, los dos cumplieron sin complicaciones al dar 125 libras, una menos del límite de la división pluma.

Mientras, en el choque coestelar estará en juego el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el monarca, el montenegrino Dejan Zlaticanin (22-0, 16 KOs) y el estadunidense Mikey García (35-0, 29 KOs).

El vencedor de dicho encuentro tendrá que disputar el título con el venezolano Jorge Linares, quien lo dejó vacante y que ahora ostenta el de la AMB, mismo que defenderá en una revancha el próximo 25 de marzo con Anthony Crolla en la Manchester Arena.

Zlaticanin, quien hará la primera defensa del cetro mundial, registró un peso de 134.5 libras, mismo peso que García, quien tendrá apenas su tercera pelea desde enero de 2014.

Drew McIntyre ganó el Royal Rumble

Drew McIntire ganó el Royal Rumble 2020, por lo que estelarizará la Wrestlemania 36 ante el campeón que él elija de entre Brock Lesnar y Bray Wyatt.

Alejandra “Tigre” Jiménez continúa como campeona del mundo

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un procedimiento de investigación en torno al reporte de la VADA

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

NOTICIAS
<