Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2017 - 18:51

┃ ESTO

nota-tenis-williams

MELBOURNE, Australia (AFP).- Desde pequeñas la fraternidad entre Serena y Venus creció por el talento que poseen ambas. La vida las hizo compartir útero y también una cancha de tenis. Hoy, las Williams se vuelven a enfrentar, ahora en disputa de un título de Grand Slam.

Ambas se han disputado hasta ahora ocho veces en finales. Desde aquella del US Open 2001, con triunfo para Venus; hasta la última, en Wimbledon 2009, con victoria para Serena.

También puedes leer: Rooney se ve como entrenador en un futuro

De Roland Garros 2002 al Abierto de Australia 2003 llegaron incluso a enfrentarse consecutivamente en las cuatro finales del Grand Slam. El balance es favorable a Serena por seis triunfos a dos en este duelo que fue un clásico en la primera década de los años 2000.

A partir de 2010, Venus, siete veces ganadora en Grand Slam (cinco Wimbledons y dos US Open), vivió un periodo de incertidumbre como consecuencia de una enfermedad autoinmune, el síndrome de Sjogren, que le dejaba sin energía. Mientras, su hermana sumaba victorias, títulos y marcas. Si gana hoy su séptimo Abierto de Australia, se convertiría en la tenista de la era profesional con más títulos en Grand Slam (23) y se colocaría a uno solo de la marca absoluta de todos los tiempos, que ostenta la australiana Margaret Court de 24.

También puedes leer: Ares de Parga confirma refuerzo de Pumas

La victoria le supondría también recuperar el número uno de la clasificación mundial, que le arrebató el año pasado la alemana Angelique Kerber, que llegó a Melbourne como campeona del año pasado y que fue eliminada en octavos de final.

Lo que es cierto es que el año pinta para que tanto Serena como Venus vuelvan a supremacía en el tenis, hoy sabremos quién es la mejor.