José Carlos Herrera buscará marca para Campeonato Mundial

Mexico, 2017-01-27 19:15:19 | Héctor Reyes

POR HÉCTOR REYES

El velocista mexicano José Carlos Herrera buscará la marca para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en el Encuentro Atlético que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 17 de febrero, para después someterse a una cirugía nasal debido a que tiene el tabique desviado y le dificulta respirar cuando hace frío.

Este viernes el corredor olímpico de los 200 metros planos, a diferencia del año pasado, no competirá en demasiadas pruebas, ya que resultan muy cansados los viajes y su meta es participar en la Liga Diamante, o en pruebas por invitación que le favorezcan rumbo al Mundial que se efectuará en agosto, declaró su entrenador Gabriel E. Germán.

“Tenemos apoyo para ir a competir fuera de México, pero queremos competir en las invitaciones que le están haciendo en Liga Diamante, lo que sí tenemos contemplado es participar el 17 de febrero, en Nuevo León, en los 200 metros planos, ahí vamos a ver cómo se encuentra, cómo van sus entrenamientos”. Si da la marca se someterá a la operación que lo tendría convaleciente sólo una semana.

“Lo importante es que está trabajando muy bien, me gusta cómo lo veo, nos hace falta más trabajo, pero mínimo debe realizar un tiempo de 20.50 segundos”, declaró el entrenador del velocidad que se desempeña en el Tecnológico de Monterrey.

RELEVO DE NIVEL MUNDIAL

Gabriel E. Germán, estaría más que dispuesto para preparar el relevo 4×100, lo que ayudaría mucho a desarrollar a los atletas mexicanos en las pruebas de velocidad. En la actualidad hay seis corredores de muy buen nivel, pero sólo depende del trabajo que realice la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la CONADE o los institutos de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el Distrito Federal.

La propuesta del técnico es que trabajen los fines de semana en cada una de las entidades, no es necesaria una concentración prolongada para conocer las características de los corredores, el cambio de estafeta y la asignación de los lugares y está convencido de que por sus marcas podrían correr alrededor de los 38.5 segundos. Ellos son: Carlos Herrera, César Ramírez, Héctor Ruiz, Iván Moreno, Juan Carlos Alanís, Ever Gallegos y Arturo Sepúlveda, con marcas debajo de los 10.40 segundos.

“Se puede hacer un buen trabajo técnico con ellos, si sumamos las marcas que tienen daría un poco arriba de 41 segundos, y con un buen trabajo de cambio de estafeta le quitamos 2.5 que da como 38.5-38.6, sería marca mexicana y pone a México en muy buen nivel en el mundo, pero solo es cuestión de trabajarlo”.

Y reiteró que tener un relevo en Londres sería maravilloso, y tenerlo en el Campeonato Mundial incrementaría el nivel del velocista mexicano. Se puede buscar la marca en el Encuentro Atlético de Bahamas, dónde sólo se celebran pruebas por equipos.

EN EL CDOM

El entrenador de pértiga Edgar León informó que hoy en la pista Atlética del CDOM tendrá su competencia atlética Eureka con pruebas no oficiales, en dónde anunció la presencia del lanzador de martillo, el regiomontano Diego del Real, a partir de las 10:00 horas.

También puedes leer: Rooney se ve como entrenador en un futuro

También puedes leer: Ares de Parga confirma refuerzo de Pumas