Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2017 - 20:05

┃ ESTO

nota-xolos-caz

Una victoria en cinco partidos y al Cruz Azul le toca visitar uno de los estadios más complicados para los visitantes. Paco Jémez tiene otra oportunidad de hacer que esta escuadra cementera encienda el camino a mejores resultados, después de los cuatro juegos en los que se ha quedado corta como para conseguir las victorias que hoy los tendrían en mucha mejor posición.

Lo de los Xolos es la continuidad del trabajo realizado en el torneo anterior, en busca de superarlo, luego de quedarse en la orilla en la fase final. Este equipo se ha hecho fuerte en su territorio, después de un par de torneos en que les faltaban el respeto en casa y eso es vital para sus aspiraciones.

Mientras La Máquina requiere el triunfo para poder aspirar a una semana más tranquila, los Xolos quieren mantenerse en el primer lugar de la tabla, ahora que comparte este sitio con otros cuatro equipos que también suman seis puntos, después de los primeros tres partidos del Clausura 2017.

Después de la salida de Dayro Moreno al Atlético Nacional, la pregunta para el equipo que dirige Miguel Herrera era si podría encontrar al elemento que supliera al colombiano en la conclusión de las jugadas y lo ha hecho de gran manera, luego de que los fronterizos son el equipo (junto con el Monterrey) con más goles anotados en lo que va del torneo con siete.

Para llegar a esa cifra, se han acomodado Milton Caraglio y Avilés Hurtado con dos anotaciones cada uno, además del aporte de otros como Corona, Arriola y Malcorra. Este cuadro tiene un juego colectivo equilibrado con el que por ahora suma números positivos que buscará mantener ante los cementeros.

El único triunfo que tiene La Máquina en este torneo se presentó en la primera jornada frente al Necaxa. Después de eso, ha perdido uno y empatado uno en la Liga, números similares a los que tiene en la Copa MX. Cuatro partidos sin conocer la victoria debido a la falta de contundencia que los aprieta y hace que las equivocaciones en la zona defensiva se vean más graves.

Jémez tendrá que comenzar con las decisiones de mover a la gente que, por ahora, no la ha traído consigo en busca de encontrar el camino para llegar a los triunfos esperados. De entrada, y aunque Jorge Benítez será titular, ya podría hacerle un espacio a Martín Cauteruccio, quien en los pocos minutos que ha tenido actividad, ha demostrado que puede ser el goleador que espera el cuadro celeste.

La Comisión de Arbitraje designó a Paúl Delgadillo como árbitro central para este encuentro y estará acompañado por los asistentes Mario Jesús López y Víctor Hugo Romero, mientras que como cuarto árbitro estará César Ramos.

También puedes leer: Rooney se ve como entrenador en un futuro

También puedes leer: Ares de Parga confirma refuerzo de Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí