Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2017 - 20:55

┃ ESTO

nota-cruzazul-gimenez

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS OSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- Esto a penas comienza y Cruz Azul parece haber tocado fondo.

Esta noche, Paco Jémez sumó su tercera derrota en el fútbol mexicano al caer frente a Tijuana en el estadio Caliente por la mínima diferencia 1-0 con anotación de el capitán Xoloitzcuintle, Juan Carlos Valenzuela en la cuarta jornada del Clausura 2017.

El rostro del estratega de La Máquina lo decía todo… No podía creer como el marcador nuevamente se le iba de las manos gracias a los errores que han cometido en todos los sectores del campo. Si, nuevamente los cementeros no han sido certeros, en la defensa se muestran endebles y erráticos, mientras el medio campo se defiende a duras penas.

Con este marcador, los fronterizos se mantienen como líderes del torneo con nueve unidades; mientras los celestes se ubicaron en la undécima posición con cuatro puntos.

En la está nueva era, Jémez únicamente ha obtenido un triunfo (Necaxa) dos empates (Monterrey y Alebrijes) y tres derrotas (Pumas, Querétaro y Xolos) situación que enciende los focos rojos en La Noria.

¡YERROS CELESTES!

La Máquina sorprendió a la Jauría.

Desde el silbatazo inicial de Delgadillo, el equipo de Paco Jémez se adueñó de la pelota y por consecuencia del medio campo, desatando el enojo de Miguel Herrera, quien daba intensas indicaciones a Rodríguez y Corona para que detuvieran a Peñalba y Baca, situación por la cual el duelo se enfrascó en una encarnizada batalla. Empujones, gritos y algunas patadas le dieron sabor a un cotejo que comenzó insípido.

Con el paso de los minutos y conforme la temperatura disminuía, Cruz Azul le imprimió verticalidad y velocidad a su ataque con Ángel Mena y Martín Rodríguez, pero la zaga fronteriza comandada por Orozco y Valenzuela detuvo a los refuerzos celestes.

La presión cementera estuvo a punto de rendirme frutos, pero nuevamente los celestes se ven erráticos a la hora de definir y defender. En un tiro de esquina “Chaco” envió la pelota a primer poste, donde Peñalba peinó el esférico a segundo poste, justo a la llegada de Martin Rodríguez, quien completamente solo a la portería golpeo deficiente la pelota para dársela en las manos a Lajud.

Tras esta jugada el duelo se abrió por algunos instantes y se convirtió en un vaivén de emociones, gracias a las individualidades de Xolos y Cruz Azul, así como los errores de ambos.

Con su afán de sumar su segunda victoria en el torneo, Paco Jémez mantuvo la idea futbolística de ir al frente, situación que los llevó a dejar espacios en el fondo, en los cuales Xolos estuvo a punto de irse adelante en el marcador.

En un yerro garrafal de comunicación Velázquez dejó botar una pelota dentro de su área y Avilés tomó el balón, enfrentó a Chuy, quien alcanzó a reaccionar y salvó su meta, motivo por el cual regañó a la “Avispa” con gritos y manotazos, pues Corona no fue avisado por su defensor de la jugada.

Con un par de llegadas de peligro por ambos equipos, Delgadillo decretó el final del un primer lapso en el que las estrategias de ambos técnicos fueron firmes e indescifrables.

¡PORTERAZO!

Cruz Azul se lamentó dejar ir a Lajud.

Para el complemento, el ex arquero de La Máquina fue el héroe del encuentro al detener un potente disparo a quema ropa de Cauteruccio, quien ingresó por el “Conejo” Benítez, quien ha tenido un mal arranque de torneo, ya que no ha logrado anotar y ha fallado un sin número de goles.

Con el ingreso del ex de San Lorenzo, Jémez tuvo mayor presencia en el área, situación que puso en alerta a los canes aztecas. Con el afán de equilibrar las cosas, el “Piojo” ingresó al “Búfalo” Martin, así que el duelo se convirtió en un constante vaivén de emociones, que mantuvieron a los aficionados al filo de sus butacas, hasta que los fronterizos aprovecharon un error de La Máquina para morder el liderato y propinarle una derrota más a los celestes en la era Jémez.

Joao, quien ingresó en la segunda parte intentó cortar una jugada tijuanense, pero cometió una falta en una zona peligrosa.

Malcorra cobró y el “Topo” Valenzuela conectó lejos de Chuy Corona, quien frustrado por el tanto gritó desesperadamente a su zaga; mientras Paco Jémez movía la cabeza de un lado a otro incrédulo por las fallas de su equipo a la hora de marcar.

Los minutos finales fueron cardiacos, ya que los celestes se volcaron al frente en busca de igualar el cotejo, pero Lajud y la defensa Xoloitzcuintle le cerró las puertas a los cementeros, quienes abandonaron el campo cabizbajos, tristes y desilusionados .

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO