Federer-Nadal; batallas para la historia

El “súper clásico” del tenis mundial vivirá un capítulo más en el Rod Laver Arena. La rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer quedará marcada como la mejor de la historia. Sus 34 batallas previas la han colocado en la cima, desplazando míticos emparejamientos entre los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, Ivan Lendl-John McEnroe, o el mismo McEnroe ante el noruego Bjorn Borg.

Esta será la novena final de un Grand Slam entre el español y el suizo, y la segunda en Melbourne, en un partido en el que el Nadal buscará reeditar el título que ganó en 2009, precisamente ante Federer, y conseguir así su decimoquinto título de un “grande”.

No se veían las caras en una final de Grand Slam desde Roland Garros 2011. Cuando parecía que Novak Djokovic y Andy Murray se habían encargado de prohibir más capítulos de esta inmejorable rivalidad, las dos leyendas se encargaron de hacerlo realidad.

Estas son los cinco mejores enfrentamientos de la rivalidad “Federer-Nadal”:

También puedes leer: Rooney se ve como entrenador en un futuro

1.- WIMBLEDON 2008

La considerada mejor final de todos los tiempos, aquél domingo 6 de junio se terminó la jefatura de Roger sobre el mallorquín sobre el césped sagrado de Wimbledon.

Federer le había ganado los dos años anteriores, y tras un encuentro legendario. Nadal se impuso (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) después de cuatro horas y 46 minutos de acción, en un juego para la historia.

2.- ABIERTO DE AUSTRALIA 2009

La única vez que se disputaron el cetro del primer Grand Slam de la temporada. Rafa le empezaba a tomar la medida al helvético, y le repitió la dosis en el Rod Laver Arena. Nadal venció por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, tropiezo que le dolió tanto a Federer que lloró durante toda la premiación.

También puedes leer: Veracruz sabe que América tiene necesidad de ganar

3.- ROLAND GARROS 2005

Comenzó el legado del mallorquín. Sobre la tierra batida parisina, Nadal comenzó su camino al éxito con un 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 sobre Federer, el juvenil español le había impedido a su “Majestad” ganar el único Grand Slam que le faltaba en su palmarés.

4.- WIMBLEDON 2006

Un año más tarde, Federer iba a vengarse de Nadal en su torneo favorito. Con parciales de 6-0, 7-6, 6-7 y 6-3, la raqueta suiza iba a demostrar que, al menos sobre césped, seguía siendo el número uno del mundo.

5.- ROLAND GARROS 2011

Nadal estaba en su séptimo cetro de los “Mosqueteros”, y lo iba a conseguir una vez más ante Federer. La arcilla seguía siendo su terreno favorito y tras casi cuatro horas de juego, iba a ganar 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Rafa Nadal sigue en la cima de la ATP

El tenista español continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos

México se queda corto en la Copa Davis

El equipo uruguayo de la Copa Davis superó la serie ante México por 3-1 y consiguió el ascenso al Grupo I

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS