Moyá salva al Atlético de caer ante el Alavés

Mexico, 2017-01-28 14:41:03 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @Atleti

Vitoria, España.- El guardameta del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá salvó a su equipo en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, y le permitió cosechar un empate a cero en un partido en el que el conjunto vasco fue muy superior.

El Alavés dominó durante prácticamente los 90 minutos de juego con un gran derroche de fútbol y orden defensivo, pero no obtuvieron el premio del gol, a pesar de las numerosas ocasiones que crearon.

Los locales tuvieron el balón y llevaron la iniciativa ante un Atlético que no pudo desarrollar su habitual juego.

La ocasión más clara del partido la tuvo Víctor Laguardia (min. 29) con un remate al larguero. El equipo del “Cholo” Simeone intentó aproximarse con distintos centros al área, pero tanto la zaga albiazul como el guardameta mostraron mucha seguridad en los balones aéreos.

El encuentro llegó al descanso con empate a cero tras una primera mitad en la que el Alavés fue superior al Atlético y gozó de las mejores ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, los locales no se arrugaron y Víctor Camarasa (min. 50) tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad con un mano a mano escorado con Moyá, aunque el futbolista albiazul envió el balón fuera.

En el minuto 67 el recién incorporado Édgar Méndez puso en aprietos a Moyá con un fuerte disparo desde el vértice del área grande que el portero visitante envió a saque de esquina.

En el 73, fue Camarasa el que lo intentó, después de recibir un pase de Deyverson desde la banda izquierda, pero el disparo raso lo detuvo Moyá.
Theo Hernández se volvió a encontrar con un gran Moyá que fue el mejor jugador del plantel colchonero.

El Alavés lo intentó hasta el último suspiro, cuando con el tiempo cumplido estuvo a punto de recibir el premio en forma de gol, aunque el choque concluyó con empate a cero.

También puedes leer: Futbol, vehículo unificador con Estados Unidos

También puedes leer: “Chicharito” termina con sequía, anota en derrota de Bayer