Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2017 - 16:13

┃ ESTO

guadalajara

 ¿Qué hay detrás de la visita de las Chivas a Querétaro? El partido se hace interesante por la reciente final de la Copa MX, aunque hay que decirlo, este duelo no tienen nada que ver con el de hace unos meses. Comprarlo sería tan tedioso como esperar que un triunfo del Guadalajara haga olvidar a su afición que perdió otra final.

 

Entendido lo anterior, el partido de esta tarde, en La Corregidora, tendrá que ver más con la oportunidad para estos dos cuadros para sumar puntos que les permitan aspirar a meterse entre los candidatos a la Liguilla, por más lejana que se vea.

 

El Querétaro no ha ganado en lo que va del Clausura y conseguir esa primera victoria ante las Chivas siempre dará un extra a las unidades en disputa. Con dos puntos en su costal, los Gallos Blancos apenas arañan el lugar 16 de una tabla general, en la que comparten los últimos lugares con América y Puebla.

También puedes leer: Con Guardado, el PSV saca victoria en su visita a Heracles

 

Por su parte, las Chivas son noveno lugar de la competencia con cuatro puntos, producto de una victoria (jornada 1 ante Pumas) y el empate frente a Monterrey, en la 2. El equipo de Matías Almeyda ha sufrido para concretar las opciones al frente y eso los ha puesto en situaciones incómodas en sus últimos dos partidos, sobre todo en el que perdieron en casa ante Tijuana.

 

Para este partido, el Guadalajara recuperará a Jair Pereira después de que cumplió su partido de suspensión tras ser expulsado en Monterrey. El morelense regresará a la zaga central junto a Carlos Salcido, quien en este que anunció como su último torneo, ha vuelto a ser importante.

También puedes leer: Alexandre Pato deja España para unirse al futbol chino

 

En el ataque, Almeyda tendrá que mover sus piezas para encontrar los argumentos que le permitan aspirar a sacar triunfos de esta visita en la que se medirán a Thiago Volpi, quien es la estrella de los queretanos y quien tratará de impedir que saquen algo positivo de su estadio, como lo ha hecho en otras ocasiones.

 

Ambos planteles quieren reencontrarse con la victoria y eso puede hacer de este partido un encuentro abierto, con diferentes opciones de gol, en las que tanto Volpi como Rodolfo Cota sean empleados a fondo por parte de los atacantes de uno y otro club.

 

En lo que se refiere a los encuentros de Liga, los Gallos Blancos obtuvieron su último triunfo ante el Guadalajara en su casa, en 2015, cuando lo hicieron por la mínima diferencia. Luego vino la historia de la Copa anterior, pero esa pertenece a otro costal, que solamente se podrá solucionar cuando se encuentren en las mismas condiciones. El árbitro de este partido será Diego Montaño.