Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2017 - 16:56

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Chivas

Si de pelea se trata, Chivas fue más que Gallos. El Rebaño silenció a los plumíferos con un solitario tanto de Jesús Sánchez. El “Chapo” fue el héroe inesperado en La Corregidora.

El chiverío volvió a la vida luego de caer en casa frente a Xoloitzcuintles, rápido encontraron la vacuna.
Chivas regresó a los puestos de arriba y espera mantenerse en ese sitio. El marcador pudo ser más amplió pero Tiago Volpi detuvo varios tiros de los tapatíos. El portero brasileño está en otro nivel.

Gallos Blancos sigue sin cantar en el torneo. Las alarmas se prenden en Querétaro. La zona de descenso está cada vez más cerca de ellos.

EL PARTIDO
Luego de tres juegos sin cantar, Gallos Blancos se presentó en La Corregidora con los espolones afilados, tener enfrente al Rebaño no les importó. El “Lobo” Sanvezo de inmediato llegó al área y disparó. Cota detuvo el tiro.
El chiverío no se dejó intimidar, rápido se acomodaron en el campo. La “Chofis” López y Orbelín Pineda fueron los más participativos. Ambos trataron de fabricar opciones para Zaldívar y Pulido al frente.

Rodolfo Pizarro también intentó participar pero la zaga albiazul no le permitió detonar sus cualidades.

El juego fue tenso, la emoción llegó a cuentagotas al campo queretano.

La “Chofis” de lejos despertó a Volpi, el portero albiazul voló para desviar el fogonazo que iba con dirección a la portería.

Luego de eso volvió lo áspero del juego. Ambos equipos se neutralizaron por completo. El público observó poco espectáculo.

En pleno concierto de bostezos el “Chapo” Sánchez abrió el marcador, Jesús no perdonó en el área.

Vucetich notó que su equipo no tenía reacción y decidió cambiar su esquema. El “Rey Midas” retiró del tablero a Marco Jiménez e ingresó a George Corral. Con ese movimiento Jaime Gómez se colocó más adelante.

Gallos Blancos comenzó a tener más contacto con el balón, además de pisar el área tapatía.

El Rebaño volvió a encomendarse a la “Chofis” López para crear peligro, Eduardo a través de un tiro libre estuvo muy cerca de incrementar el marcador. Volpi desvío.

La ocasión más nítida para los locales la creó Camilo Sanvezzo, el “Lobo” corrió y le dio milimétricamente un pase a Candelo para dejarlo frente a Cota, Yerson no supo qué hacer y dejó ir la oportunidad de emparejar el duelo.

En esa jugada Chivas trasladó el esférico al área queretana con rapidez, Pulido estuvo solo frente a Volpi, Alan jaló del gatillo pero Tiago tapó su dispato. El portero brasileño fue héroe otra vez.

Con ese susto el árbitro mandó a todos los combatientes a una tregua.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo el juego fue más movido. Gallos Blancos mostró una cresta más brillante. El cuadro local buscó el empate una y otra vez.
La necesidad de Querétaro por atacar provocó que Chivas encontrara varios espacios en el campo.
Pulido volvió a quedarse solo frente a Volpi, Alan tiró de media vuelta pero una vez más Tiago le negó la gloria. La capa de héroe no la soltó.
Enseguida se presentó un vendaval queretano. Candelo por fin aceleró por el costado derecho, eludió a su marcador y centró al área. Sanvezzo saltó pero no logró darle dirección al balón. El “Lobo” falló.
Vucetich decidió que era el momento justo de darle más fuerza a su ataque e ingresó al “Pájaro” Benítez, Édgar de inmediato trató de volar por el lado izquierdo.
Almeyda contrarrestó la fuerza albiazul con el ingreso del “Tortas” Pérez. Michael entró a darle solidez al centro del campo.
El juego se volvió de ida y vuelta. Volpi voló otra vez para impedir una anotación más. Lo del portero brasileño es digno de destacar cada jornada.
El calor de la batalla provocó que Pulido se pintara de amarillo luego de correr por toda la cancha para empujar a Sanvezzo.
Almeyda buscó la experiencia de Carlos Salcido para cerrar el cotejo.
La “Chofis” López en la agonía del juego se colocó el traje de Messi, eludió a medio equipo pero al llegar al área fue despojado del balón.
Ese fue el colofón del juego. Chivas con muy poco volvió a la pelea en el campeonato. Gallos no da una.

ACCIONES DEL ENCUENTRO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí