Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2017 - 17:22

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Box-

Campeones de boxeo que han emocionado al público de distintas épocas, estuvieron presentes para acompañar a Juan Manuel Márquez en la jornada de clausura del 3er Torneo de Instituciones de Seguridad José Sulaimán Chagnón, una justa amateur avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y de la cual surgieron nuevos monarcas en las ramas varonil y femenil. La sede fue el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

A Juan Manuel se le vio en la mesa de honor junto a Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal; el Comisionado de la Policía Federal, Maestro Manelich Castilla Craviotto, y la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez.

Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza y José Antonio “Jaguar” Aguirre, al igual que el campeón minimosca Ganigan López y la Suboficial de la Policía Federal, Irma “Torbellino” García, disfrutaron de las reñidas acciones.

En esta disputada competencia fraternal que duró cuatro días, se midieron elementos de la Ciudad de México y de los estados de Colima, Durango, México, San Luis Potosí y Sonora, así como de la SEDENA y la Marina; del Sistema de Transporte Colectivo y de los sistemas de Protección Federal y de Readaptación y Prevención Social, y la Policía Federal.

Acudió en representación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, su hermano Héctor, quien afirmó: “Estoy muy orgulloso y honrado del reconocimiento a mi padre por parte de hombres y mujeres de estas instituciones que salvaguardan al país; sé que en cada uno de los boxeadores se refleja el amor que le guardan a mi padre”.

Francisco Gatica Méndez, representante del Comisionado Nacional Renato Sales Heredia, resaltó que cada peleador de nuestro país pone muy en alto el nombre de México.

Manelich Castilla Craviotto expuso:

“Muhammad Alí señaló que los campeones no se hacen en los gimnasios, su grandeza la traen en su interior, con lo que logran sus sueños y su misión. La unidad que mostramos en estos momentos en el país, permitirá que todos los mexicanos podamos sentirnos orgullosos, y esa satisfacción debemos llevarla al centro de trabajo, a la casa, con la familia”.

 

TRIUNFADORES

Lista de nuevos campeones:

Novatos hasta 66 kg, José Luis Ortega Ávila (SSP DF).

Clasificados:

Hasta 69 kg, Jorge de Jesús Pérez Sánchez (SEDENA).

Hasta 72 kg, Irán Urban Silva (Comisión Estatal de

Seguridad Ciudadana).

Hasta 91 kg, Sergio Salgado Luna (Policía Federal).

Hasta 63 kg, Javier Hernández (SSP CDMX).

Hasta 69 kg, Jorge Hernández Mendoza (SSP CDMX).

Hasta 79 kg, Abraham Camacho (SEDENA).

Hasta 60 kg, Alejandro Morales Carreón (Protección Federal).

Hasta 66 kg, Ana María Herreros (Policía Federal).

Hasta 91 kg, José Fco. Casillas (Policía Federal).

Hasta 60 kg, Anaid Piñón Escobar (Policía Federal).