Atletismo buscará ganar más de 17 medallas de oro en JCC Veracruz 2014

México, 2 Oct. (Notimex).- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), señaló que la meta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 es superar las 17 medallas de oro logradas en 2002 en San Salvador, El Salvador.

En entrevista, el titular de la FMAA recordó que en aquella ocasión la selección de atletismo regresó con 33 medallas en sus alforjas, además de las 17 preseas áureas, lograron 10 de plata y seis de bronce.

Destacó que el equipo nacional que participará en la justa regional, que se efectuará en noviembre en Veracruz, “está conformado por atletas que cumplieron con las reglas, pues participaron en el Campeonato Nacional donde los dos primeros clasificaban a los Centroamericanos”.

Añadió que otro aspecto interesante de este contingente, es que casi el 40 por ciento de la selección son deportistas menores de 23 años, lo que habla que el atletismo de México tiene futuro y podría formarse una grupo de deportitas sub-20.

Por otra parte, Lozano señaló este grupo está comprometido con México y la federación, pues ya empezó a dar resultados, “en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuaron hace unas semanas en China, se lograron tres medallas, una en prueba de campo y dos más en caminata”.

Comité organizador de Tokio 2020 planea tener público en los estadios

Podría haber espectadores en las gradas, a pesar de las advertencias de los expertos

Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

La mexicana expuso su descontento y explicó las irregularidades en un video publicado en sus redes sociales

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

NOTICIAS
<