Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 20:08

┃ ESTO

nota-otros-lozano

México, 2 Oct. (Notimex).- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), señaló que la meta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 es superar las 17 medallas de oro logradas en 2002 en San Salvador, El Salvador.

En entrevista, el titular de la FMAA recordó que en aquella ocasión la selección de atletismo regresó con 33 medallas en sus alforjas, además de las 17 preseas áureas, lograron 10 de plata y seis de bronce.

Destacó que el equipo nacional que participará en la justa regional, que se efectuará en noviembre en Veracruz, “está conformado por atletas que cumplieron con las reglas, pues participaron en el Campeonato Nacional donde los dos primeros clasificaban a los Centroamericanos”.

Añadió que otro aspecto interesante de este contingente, es que casi el 40 por ciento de la selección son deportistas menores de 23 años, lo que habla que el atletismo de México tiene futuro y podría formarse una grupo de deportitas sub-20.

Por otra parte, Lozano señaló este grupo está comprometido con México y la federación, pues ya empezó a dar resultados, “en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuaron hace unas semanas en China, se lograron tres medallas, una en prueba de campo y dos más en caminata”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí