Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2017 - 20:58

┃ ESTO

nota-futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y …

Gol y tres puntos. Esas fueron las cartas de presentación de Cecilio Domínguez en su primer partido enfundado en la camiseta crema, ya que su tanto trajo consigo la primer victoria para América en el torneo, con lo cual podrá respirar un poco en los días venideros.

Debut soñado para el paraguayo, quien de paso pudo aguantar los 90 minutos y se mostró como un hombre incisivo y por momentos el más peligroso de su equipo, que dicho sea de paso, sufrió bastante para sacar el resultado, principalmente cuando Veracruz se volcó con todo al ataque y cerca estuvo de marcar el empate.

1-0 final que para las Águilas rescata únicamente el resultado, ya que en cuanto a funcionamiento volvió a quedar lejos de lo necesario para escalar peldaños y competir en la parte de arriba de la tabla general; mientras que para Veracruz, quedó un sabor amargo por no haber sabido concretar sus chances y no poder aprovechar el descalabro de Morelia en la lucha por no descender.

EL JUEGO

Casi un mes después de haber perdido la final contra Tigres, América volvió a su casa para jugar un partido de Liga y buscar refugio en el hogar tras dos derrotas que lo sumieron en el fondo de la Tabla General.

Movimientos en el once de Ricardo La Volpe. El momento de Cecilio Domínguez llegó sin mayor preámbulo y la titularidad lo recibió con la tarea de ser una solución para algunas de las falencias mostradas por las Águilas en sus compromisos previos.

Por su parte, Veracruz dejó claras sus intenciones desde su arribo a la capital. Jugar con la presión y desesperación americanista para convertirlas en sus aliadas. Orden y solidez fue la apuesta de los dirigidos por el “Maestro” Reinoso, quienes cerca estuvieron de meterle un susto a los azulcremas y ponerse arriba en el marcador con una gran combinación de Ángel Reyna y Felipe Flores, quien a su vez le puso un auténtico “bombón” a Eduardo Herrera, pero este falló de forma increíble, tanto así que su entrenador no daba crédito a lo que presenció y se lamentó notablemente en la zona técnica.

América también intentó y tuvo sus oportunidades para abrir el marcador en la primera mitad. Oribe Peralta fue el que estuvo más cerca cuando recibió un rebote solo, dentro del área, tras una descolgada que Darwin Quintero no pudo finiquitar y que el “Cepillo” desperdició cuando Melitón Hernández ya estaba vencido.

Renato Ibarra intentó lo propio al colarse al área por la banda derecha e intentar bombear al cancerbero jarocho, el cual se estiró a más no poder para evitar ser clareado por el ecuatoriano.

Con ganas de querer ser la respuesta a la encrucijada roja, Cecilio tomó la pelota, eludió a un par de zagueros, levantó la mirada, bombeó la de gajos y… apenas arriba. Segundo aviso del paraguayo en la noche.

La tercera fue la vencida. Finalmente Domínguez encontró la jugada para el debut soñado cuando picó en corto por la izquierda, tiró la diagonal para cerrar la pinza de un centro venenoso de Renato Ibarra, mismo que remató de palomita y correr hacia el tiro de esquina para gritar su tanto desaforadamente.

La respuesta de Veracruz no se hizo esperar. Reinoso mandó a la cancha a Javier Orozco y Martín Bravo para fortalecer su ataque en conjunto con Eduardo Herrera, quien recordó que a Marchesín lo habían vencido con golazos e intentó lo propio con una vistosa chilena que se fue encima del travesaño crema.

La pelota parada parecía ser la llave jarocha para abrir a la defensa rival y un nuevo centro al área generó peligro con un remate de cabeza que besó la base del poste y ahogó el grito de gol de la parcialidad visitante. Los Tiburones ya le apedreaban el rancho a las Águilas.

Ante la presión de los del Puerto, el “Bigotón” apostó por meterle hielo al duelo y dio ingreso a Javier Güémez y “Chepe” Guerrero para contener los embates escualos, que conforme transcurrían los minutos fueron en aumento.

Al final los minutos se diluyeron sin que los equipos se hicieran más daño, por lo que América tuvo su primer triunfo de la campaña, sufrido, pero valioso. No así Veracruz, quien no ha podido sumar fuera del “Pirata” Fuente y volverá a casa para tratar de hacerse fuerte ahí en su pelea por mantener la categoría.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí