Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2017 - 22:56

┃ ESTO

Nota-Fut-Cecilio-Dominguez

POR VIOLETA ALVA

Cecilio Domínguez ya marcó la diferencia en el América.

El tan ansiado debut del reciente refierzo de América por fin se dio anoche en el encuentro ante Veracruz y lo hizo con la anotación que le dio la victoria a las Águilas.

El paraguayo, quien entró como titular y jugó todo el encuentro, estuvo participativo todo el tiempo. Corrió, pidió balones, se desplazó por todo el campo, generó futbol y hasta falló una clara en la segunda mitad, que mandó por encima del arco.

Pero su momento llegó al 60′, cuando recibió un centro de Renato Ibarra y, de palomita, despertó al público que se congelaba en las gradas.

Su actuación le valió convertirse en Trending topic en Twitter al ser mencionado más de dos mil 800 veces.

Tras la salida Rubens Sambueza, el ahora 10 americanista tiene una misión grande que cumplir y parece que no será muy complicado hacerlo.

Cecilio Domínguez comentó sobre la  alegría que le embarga.

“No puedo explicar lo que siento, es algo muy lindo. Nunca pensé convertir un gol en México, en este estadio tan lindo. Hay que disfrutarlo”, dijo el paraguayo al término del encuentro ante Veracruz.

Sin embargo, y a pesar de que se fue ovacionado por el público, reconoció que no se ve como ídolo americanista.

“Yo me siento importante como todos mis compañeros, pero no me siento ídolo. Sólo me guío por el futbol y respeto la opinión de todos y yo me divierto jugando”, destacó el refuerzo de las Águilas.

Finalmente, reconoció que le costó el tema de la altura, pero ya se encuentra más adaptado.

“Cuando llegué a México no me dijeron que había altura, ka he sentido un poco, pero he trabajado bien estas dos semanas”, destacó.