¡Habrá elecciones! ODEPA celebrará Asamblea

La mexicana Jimena Saldaña, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confirmó que cinco líderes del deporte olímpico de América buscarán la presidencia de la institución, en abril en Uruguay.

“El pasado 25 de enero se cumplió la fecha límite para recibir postulaciones de parte de nuestros Comités Olímpicos Nacionales y para el cargo de presidente recibimos cinco candidatos: Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile, José Joaquín Puello, de República Dominicana, Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, y Richard Peterkin, de Santa Lucía”, explicó a Efe Saldaña.

Después del fallecimiento en febrero del 2015 de Mario Vázquez Raña, quien dirigió la ODEPA durante casi 40 años, la organización eligió al uruguayo Julio César Maglione, quien dejará el cargo en tres meses y al que sustituirá el ganador de la votación en la Asamblea General de abril.

“El doctor Julio César Maglione expresó reiteradamente que no se postularía para una reelección como presidente de ODEPA, situación que cumplió”, dijo la dirigente.

La ODEPA es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico y recientemente aprobó varios programas, a los cuales el nuevo presidente deberá dar seguimiento.

Entre las iniciativas aparece la financiación a los Comités Olímpicos Nacionales para que tengan sedes propias y den continuidad a la preparación de los deportistas, además de la creación de “Olympamérica”, programa para impulsar la práctica del deporte en los sectores económicamente deprimidos. (EFE).

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS