¡Habrá elecciones! ODEPA celebrará Asamblea

La mexicana Jimena Saldaña, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confirmó que cinco líderes del deporte olímpico de América buscarán la presidencia de la institución, en abril en Uruguay.

«El pasado 25 de enero se cumplió la fecha límite para recibir postulaciones de parte de nuestros Comités Olímpicos Nacionales y para el cargo de presidente recibimos cinco candidatos: Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile, José Joaquín Puello, de República Dominicana, Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, y Richard Peterkin, de Santa Lucía», explicó a Efe Saldaña.

Después del fallecimiento en febrero del 2015 de Mario Vázquez Raña, quien dirigió la ODEPA durante casi 40 años, la organización eligió al uruguayo Julio César Maglione, quien dejará el cargo en tres meses y al que sustituirá el ganador de la votación en la Asamblea General de abril.

«El doctor Julio César Maglione expresó reiteradamente que no se postularía para una reelección como presidente de ODEPA, situación que cumplió», dijo la dirigente.

La ODEPA es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico y recientemente aprobó varios programas, a los cuales el nuevo presidente deberá dar seguimiento.

Entre las iniciativas aparece la financiación a los Comités Olímpicos Nacionales para que tengan sedes propias y den continuidad a la preparación de los deportistas, además de la creación de «Olympamérica», programa para impulsar la práctica del deporte en los sectores económicamente deprimidos. (EFE).

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

Inauguraron zona pet friendly en el estadio Corregidora

El inmueble de Querétaro es el primero en México en recibir aficionados con sus mascotas en palcos adaptados

"Cruz Azul no me dejó salir", confesó César Villaluz

El ex futbolista de la Máquina reveló que tuvo la oportunidad de jugar con el Red Bull Salzburgo de Austria

NOTICIAS