Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2017 - 0:29

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO: JESÚS TÉLLEZ Y …

Triunfo y nada más. Así fue la noche para Ricardo La Volpe con respecto al desempeño de su equipo, y aunque consiguió la primera victoria del campeonato, aceptó que no está tranquilo por detalles puntuales que nota en sus dirigidos.

“Sí era importante ganar, pero no me gustó cómo ganamos, para que a la hora de dormir vaya tranquilo y ahora no lo estoy. Le falta genialidad y picardía al grupo. Me preocupa, hay que trabajar más, hablar más con ellos y tratar de resolverlo mutuamente, tanto el técnico como los jugadores”, expuso.

Aunado a esto, el “Bigotón” reconoció que espera más contundencia de las Águilas, pero no por eso utilizará un exceso de delanteros en el campo.

“Me gustaría que América fuera más contundente y ganara con muchos goles; eso es lo que me preocupa y tengo que seguir entrenando y encontrar la idea. Son casi cuatro, pero eso no significa, que te va a dar por lógica la victoria con tres tantos. El futbol pasa por el medio campo, la creatividad y esa nos falta”, explicó.

Por otra parte, el timonel azulcrema habló de la decisión de excluir a Michael Arroyo de la convocatoria por el tema de la regla 10/8 y aunque no negó que fuera algo difícil de aplicar, si dejó claro que es algo que sufre la gran mayoría de clubes en la Liga.

“En todos los clubes pasa lo mismo. Sabemos que los planteles cuentan con muchos extranjeros. Monterrey, Tigres, nosotros, el propio Veracruz. Veremos quienes son los que están dentro de los 18 y quien a la tribuna. No es fácil, no me gusta, respeto al futbolista, pero estamos en una regla difícil y verdaderamente hay que tomar decisiones, para eso estoy yo. Veremos en su momento quien es el que para mí no esté en su mejor momento. Así de simple”, comentó.

Finalmente, el técnico argentino destacó el aporte de Cecilio Domínguez más allá del gol y externó lo que ve en él para ayudar a su cuadro.

“El aporte es lo que sabemos de él. Lo que vi en los entrenamientos. Un jugador picante, desequilibrante y que nos dará la ofensividad que necesitamos”, sentenció.