Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2017 - 0:40

┃ José Ángel Rueda

nota-box-roman

INDIO, Calif.- El peleador juarense Miguel “Mickey” Román ofreció una gran pelea, hubo momentos en los que superaba a su rival, pero al final el pegue y la grandeza del zurdo Takashi Miura terminaron por arrollar al mexicano, al que derribó en tres ocasiones para batirlo por nocaut efectivo en el duodécimo y último asalto, la noche del sábado en el Casino Fantasy Springs.

SE DESMORONÓ
Román, que en buena parte de la pelea resistió los bombazos del japonés y daba la impresión de tener el blindaje suficiente como para resistir castigo, se desmoronó en los últimos tres episodios, cayó una vez en cada uno de esos asaltos, hasta que le llegó la definitoria visita al enlonado. Quiso, pero no pudo.
El “Mickey” estaba dando una buena contienda, pero fue notable que a partir del octavo asalto perdió la brújula ante su enemigo de guardia zurda y de mayor estatura. El juarense salió cortado de la ceja derecha tras un cabezazo accidental en el mencionado capítulo, y al ordenarse la continuación del pleito, el “Mickey” se vio desorientado. Miura cerró mientras golpeaba arriba y abajo al de Chihuahua.
En el noveno rollo, el chihuahuense salió a intercambiar golpes, pero el asiático ya era dueño de la situación, y golpeaba con ritmo a dos manos sin parar. En el décimo episodio fue manifiesto el declive de Miguel, que recibió una lluvia de golpes y se fue a la lona por un brutal zurdazo que le entró directi al estómago.
El azteca se levantó y fue salvado por el gong. En el round siguiente, quiso pelear al tú por tú, pero Takashi lo tundió a dos manos, y lo derribó con gancho de zurda. Y en el episodio 12 lo liquidó con una izquierda. Román hizo un esfuerzo supremo para tratar de levantarse y en esas estaba cuando le aplicaron la cuenta completa.
Román Portillo intercambió golpe por golpe en los dos primeros asaltos, y brilló en el tercero con ganchos al cuerpo y series de derechas a la cara. También se llevó el cuarto giro con duros ganchos abajo y combinaciones al rostro. Miura ganó el quinto al moverse a los lados y golpear con ambos puños, pero en el sexto Miguel volvió por sus fueros, y con un fuerte derechazo sacudió la testa del japonés.
Miura parece indestructible. En el séptimo comenzó a renacer, le aguantó toda la metralla al mexicano y cerró con furia a dos manos. Del octavo en adelante, la pelea ya fue suya.
Román quedó con 56-12, 43 nocauts. Miura lleva 31-3, 24 KOs, con dos empates.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí