Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2017 - 13:11

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Elias-Emigdio-

 

Elías Emigdio dio sus primeros pasos, guiado por el mánager naucalpense Luis Ruiz, de quien guarda muy buenos recuerdos.

Su tenacidad y cualidades le llevarían a cumplir una de sus metas iniciales, como fue llegar a Juegos Olímpicos, en Río 2016.

En visita a ESTO, Elías nos habló sobre sus planes:

“Sigo pensando en el olimpismo, no descarto una medalla olímpica como profesional o amateur, cualquiera de las dos son validas. Recordemos que el profesional ya entra en Juegos Olímpicos, y estamos a cuatro años de que se llegue a un buen acuerdo. La vez anterior lo hicieron de última hora”.

Emigdio continúa con la Selección Nacional. “Se acercan eventos como el Campeonato del Mundo, copas continentales, copas internacionales, sin descartar el (brinco a) profesional.

Y evocó: “Cuando llegué por primera vez a un gimnasio con don Luis Ruiz, en paz descanse, yo me proyectaba a los campeones que teníamos en el gimnasio; aspiraba a ser un contendiente por un cinturón, de levantar gloria para mi familia y hacer nombre. Vamos a seguir trabajando para ser campeón del mundo en una organización profesional y ser medallista olímpico”.

 

EL MEJOR EN LA WSB

-¿Cuántas peleas llevas?

“Ahorita puedo presumir que tengo alrededor de 200, todas oficiales. Cabe destacar mi actuación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la cual sostuve 21 combates, gané tres por nocaut y fui condecorado como el mejor boxeador de todas las categorías. Hablamos de que estuvo participando Vasyl Lomachenko y otras actuales estrellas del boxeo profesional”.

Nuestro entrevistado nos contó que asimismo protagonizó combates de AIBA Pro Boxing, una exclusiva justa en la cual participan los ocho mejores del mundo. “Tuve una carta invitación de la misma Asociación para ir a este gran torneo”.

-Eres parte del Ejército.

“Sí, soy Cabo de Educación Física y Deportes. El Ejército me ha apoyado desde antes de que existieran las becas como alguien destacado en el deporte. Fue una de las primeras instituciones que me apoyó y también está la Universidad Autónoma del Estado de México. Muchas gracias al Rector Jorge Olvera; en la dirección del deporte está la licenciada Esther Sánchez Coyotl”. No dejó de mencionar al secretario particular del presidente municipal de Naucalpan, Ismael Amador. “Todos me apoyan en lo posible para ser un profesionista y ¿por qué no?, en un futuro tener el título de licenciado en Derecho; me encuentro en el quinto semestre”.

El recio pugilista manifestó:

“También deseo agradecer al bufete de abogados Lormont Asociados, SC, para poder mantenerme tranquilo. Yo arriba del ring y ellos peleando en los juzgados por mí, ya sea en contratos, patrocinios y cuidando mi imagen, ya que hay muchos depredadores en los deportes profesionales. Existen historias que han pasado ahí. No seríamos inteligentes si siguiéramos cayendo en la misma. Además, no quiero mencionar nombres, pero la gente sabe de esos deportistas que lo tuvieron todo y el día de hoy están muy endeudados”.

-¿No cuidaron sus ganancias?

“Más que nada, no supieron administrarse. Se dejaron llevar mucho por las palabras y los supuestos amigos, porque les firmaron muchos contratos, muchos papeles con los ojos cerrados, simplemente de palabra, cuando en los documentos decían otra cosa”.

A un lado, nos escuchaba la señorita Zaida Judith Enríquez, otra destacada deportista a quien nos presentó como su esposa.

“Disfruto la vida al lado de ella. Somos deportistas. Nos conocemos muy bien. No hay diferencias, ella me sabe entender, sabe cuando estoy cansado, sabe cuando necesito algo; mis necesidades en cuanto al deporte. Ahora sí que ella no me prohíbe nada cuando yo me dedico al ciento por ciento. No me deja solo, a la deriva, también me acompaña a afrontar esas arduas jornadas de trabajo en el gimnasio, al lado mío”.

Elías señaló: “Zaida es exseleccionada nacional en los 51 kilos femenil, división olímpica, en la cual tuvo la oportunidad de representar a México el primer preolímpico de Londres 2012. Es una de las pocas peleadoras que pasaron a los octavos de final en un Campeonato Mundial”.

Zaida comentó que fue campeona de la Copa Independencia en República Dominicana y consiguió su clasificación mundial en China, en el certamen respectivo, con un solo pase para América.

-¿Ambos están en receso?

“Si, estamos de vacaciones, muy bien merecidas”, afirmaron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí