Barcelona, a favor del uso de tecnología en La Liga

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha defendido este lunes el uso de las tecnologías «para ayudar a los árbitros» en la toma de decisiones y minimizar, así, los errores como el del pasado domingo ante el Betis, en el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández no concedió a los azulgranas un ‘gol fantasma’.

Aprovechando la presentación de los resultados del Observatori blaugrana (‘Observatorio azulgrana’), Vives ha explicado que los dirigentes de la entidad han pedido en los últimos meses a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la aplicación del uso de la tecnología en los arbitrajes de las competiciones españolas.

«Lo que está haciendo el club es dar su opinión con la implementación tecnológica en una liga como la española para que situaciones objetivas como las de ayer no se repitan y ayuden al fútbol y al arbitraje», ha subrayado el portavoz del Barcelona.

También puedes leer: Adam Lallana, mejor jugador inglés del año

Asimismo, ha defendido que «la línea del club no es la vehemencia» ante los errores como los del domingo  y ha insistido que se tiene que ayudar al colectivo arbitral para «minimizar» errores como el de ayer en el Benito Villamarín.

«Ayer se produjo una casualidad. En el mismo momento que un balón pasaba una línea de gol, se decidía la final del Abierto de Australia con el ojo de halcón. Si en un ámbito como el tenis pasa, en el fútbol también debería pasar», ha concluido Vives.

Somos Real Madrid y debemos ganarlo todo: Sergio Ramos

El capitán de los 'Merengues' aseguró que terminan la temporada con sabor agridulce

Directivos del Leganés están agradecidos con Javier Aguirre

El club español mostró su respeto para el entrenador mexicano pese a no lograr salvarse del descenso

España, la liga menos goleadora de las cinco grandes de Europa

La Bundesliga fue la ganadora en esta clasificación con 982 anotaciones en 306 encuentros

El Espanyol solicita la anulación de los descensos para la presente temporada

Los Periquitos son uno de los equipos que perdieron la categoría durante la campaña 2019-2020

NOTICIAS
<