Barcelona, a favor del uso de tecnología en La Liga

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha defendido este lunes el uso de las tecnologías “para ayudar a los árbitros” en la toma de decisiones y minimizar, así, los errores como el del pasado domingo ante el Betis, en el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández no concedió a los azulgranas un ‘gol fantasma’.

Aprovechando la presentación de los resultados del Observatori blaugrana (‘Observatorio azulgrana’), Vives ha explicado que los dirigentes de la entidad han pedido en los últimos meses a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la aplicación del uso de la tecnología en los arbitrajes de las competiciones españolas.

“Lo que está haciendo el club es dar su opinión con la implementación tecnológica en una liga como la española para que situaciones objetivas como las de ayer no se repitan y ayuden al fútbol y al arbitraje”, ha subrayado el portavoz del Barcelona.

También puedes leer: Adam Lallana, mejor jugador inglés del año

Asimismo, ha defendido que “la línea del club no es la vehemencia” ante los errores como los del domingo  y ha insistido que se tiene que ayudar al colectivo arbitral para “minimizar” errores como el de ayer en el Benito Villamarín.

“Ayer se produjo una casualidad. En el mismo momento que un balón pasaba una línea de gol, se decidía la final del Abierto de Australia con el ojo de halcón. Si en un ámbito como el tenis pasa, en el fútbol también debería pasar”, ha concluido Vives.

Rabiot no seguirá con el PSG y coquetea con el Barça

El mediocampista francés y el cuadro parisino no extenderán su relación y Barcelona sueña con ficharlo

El Betis sigue en ascenso venciendo al Espanyol

Los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas

Un Lionel Messi bestial destroza al Levante de visita

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera

Real Madrid parte a Abu Dabi en busca de refrendar título

Los merengues quieren su tercer copa de Mundial de Clubes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS