Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2017 - 15:59

┃ EFE

Nota-NBA-Steve Kerr

El rechazo a la figura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus primeras decisiones políticas desde que llegó a la Casa Blanca se incrementa de manera permanente dentro del mundo de la NBA y el último en atacarlo ha sido Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, elegido Entrenador del Año.

Si antes el legendario Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, y Stan Van Gundy, de los Pistons de Detroit, descalificaron por completo a la persona de Trump y posiciones políticas ante la sociedad estadounidense y el mundo, ahora ha sido Kerr el que ha calificado de un grave error la orden presidencial de la “Prohibición de Inmigración”.

La misma prohíbe temporalmente la entrada al territorio de Estados Unidos a todos los refugiados y la mayoría de los visitantes de siete países con mayoría de población musulmana.

También puedes leer: López y Cazaubón, los mejores mexicanos en ranking mundial de Golf

“Sólo diría que como alguien cuyos familiares fueron víctimas del terrorismo, haber perdido a mi padre, si tratamos de combatir el terrorismo con la prohibición de llegar a nuestro país, entonces vamos en contra de nuestros propios principios”, denunció Kerr. “En todo caso, podríamos estar criando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está pasando”.

El padre de Kerr, Malcolm, fue asesinado en 1984 por un yihadista islámico mientras servía como presidente de la Universidad Americana de Beirut, Líbano, donde nació el entrenador de los Warriors.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí