Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2017 - 18:41

┃ Héctor Reyes

belem-guerrero

Una de las glorias del ciclismo mexicano, Belem Guerrero reapareció en la escena pública y aplaudió  lo realizado por la abanderada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Daniela Campuzano, quien ahora milita en un equipo francés dentro del pedalismo de montaña; además de elogiar a la nueva generación de ciclistas mexicanas que se han destacado en el ámbito internacional.

“Muy buen resultado al fin y al cabo abanderada y para mí es una corredora muy joven y tiene mucho talento por definir, y puede hacer muchas cosas en la disciplina de montaña”, comentó la originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Daniela realiza su primer campamento  en Calpe, España, junto a las exponentes francesas del equipo BH, luego de haber ocupado el lugar 16 en Río de Janeiro, por lo cual dijo Guerrero Méndez, que ella ganará mucha experiencia, se dará cuenta lo que le falta o lo que tiene que afinar, porque no está lejos de las medallas. Belem radica en Toluca, Estado de México, donde imparte sus conocimientos

“Ahora ando en el área deportiva, pero más a nivel educativo y vamos a buscar que se desarrollen más talentos, porque al fin y al cabo de ahí salí”, declaró en cuanto a una propuesta que prosperó en la capital mexiquense de aportar a la niñez y juventud de esa entidad su experiencia, se inclina por la iniciación y descarta en un futuro convertirse en entrenadora de alto rendimiento.

Con relación al futuro del ciclismo femenil con la tapatía Jessica Salazar, dueña de la marca mundial de los 500 metros, Belem les deseo la mejor de las suertes.

“La verdad a todas, a Ingrid Drexel, Sofía Arreola, Daniel Gaxiola y su hermana; así como Jessica Salazar y Yarely Salazar, todas las chicas del ciclismo están haciendo un gran esfuerzo, lo único que les pediría -no me acerco mucho a ellas-, es darles las mejores vibras, y al fin y al cabo, sé lo que cuesta dar un buen resultado”.

En su tiempo solo ella y Nancy Contreras representaron a México con resultados históricos y ahora la nueva generación lo ha hecho a nivel de Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo, “eso ya para mí es el reflejo de un buen camino y están trabajando bien”, declaró la deportista que ganó la primera y única medalla olímpica para México en el ciclismo femenil.

Desde su punto de vista, el ciclismo que vivió junto con Nancy es muy diferente al actual: las bicicletas cambiaron, los métodos de entrenamiento se han transformado, la velocidad y los tiempos han mejorado, así que no puedo hacerles alguna recomendación, solamente aplaudir y desear la mejor de las suertes.

“Si necesitan más motivación, yo voy a ser una de las primeras en apoyarlas, sólo les recomiendo  que se pongan bien la camiseta la camiseta y lo más alto que puedan, porque los sueños se pueden concretar”, concluyó.