Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2017 - 19:44

┃ ESTO

diegomenchaca

Tras un buen paso por el campeonato F3 EuroFórmula, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, hace oficial sus planes para el 2017, los cuales consisten en participar en el campeonato World Series V8 3.5, con el equipo Fortec Motorsports.

El campeonato World Series V8 3.5 cuenta con gran reconocimiento, ya que de sus filas se han graduado pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr y Stoffel Vandoorne, por mencionar algunos.

El mexicano se muestra muy motivado y optimista de dar este gran paso en su carrera por Europa, en donde ha logrado muy buenos resultados.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, mis patrocinadores: Escudería Telmex, mi familia y toda la gente que aunque haya sido de manera moral me han apoyado desde el kartismo. La oportunidad de participar en esta categoría, que es una antesala a la Fórmula Uno, es un sueño hecho realidad”, comentó Menchaca.

No será tarea fácil para el piloto de Escudería Telmex.

“Será un año de aprendizaje, de muchos retos y de trabajo duro todos los días. No será fácil ya que es mi primer año en un coche tan grande y con tanta potencia, además que el nivel de pilotos en el campeonato es muy alto”, apuntó.

Menchaca regresa al equipo con el que inició su carrera por Europa en la Fórmula Renault Británica en el 2012, en donde resultó campeón en 2015 y subcampeón 2016.

“Cuento con un gran equipo detrás de mí: Fortec Motorsports, con quienes inicié mi carrera en Europa en el 2012, han demostrado año con año ser uno de los mejores equipos en la categoría. Quiero agradecer a mis patrocinadores: Escudería Telmex-Telcel-Infinitum-VL-54D-Betroom Race & Sports Book, por su gran apoyo, asimismo a Carlos Slim Domit, Fernando Plata, Jimmy Morales, Guillermo Fernández, Bernie O’Connell, Adrián Campos y Campos Racing por dos maravillosos años llenos de aprendizajes como piloto y persona”.

La actividad para Diego Menchaca dentro de la serie iniciará el 15 y 16 de Marzo en el autódromo “Motorland” de Aragón, España.