La F4 tendrá su quinta ronda en Cancún

Una semana únicamente tendrá la FIA NACAM Fórmula 4 para alistar motores y arrancar con la quinta ronda del campeonato en el sureste mexicano, donde en el Cancún International Raceway se llevará a cabo el Gran Premio de la Riviera Maya los días 3, 4 y 5 de febrero.

Luego de que este serial inaugurara la semana pasada el autódromo Emerson Fittipaldi en la blanca Mérida, ahora se traslada a este paradisiaco lugar para continuar con su temporada 2016-2017. Los equipos ya se trasladan hacia este lugar para llegar lo antes posible y trabajar con la puesta a punto de los coches.

Sin duda será todo un reto para las escuderías tener autos competitivos ya que para los mecánicos trabajar con los motores a nivel del mar es totalmente diferente, consideró Flavio Abed, CEO del FIA NACAM Fórmula 4.

“El viaje por el sureste mexicano ha sido muy alentador porque la gente se ha involucrado mucho con este campeonato que llega por primera vez a estos lugares, lo que nos ha abierto las puertas para traer más fechas los próximos años. Ha sido un acierto estar por acá”, aseguró.

“Para los equipos trabajar bajo estas condiciones de calor y a nivel del mar resultará muy complicado porque los coches responden muy diferente a lo que están habituados, pero será un buen reto para todos, incluidos los pilotos, que tendrán que adaptarse muy rápido también a estas condiciones. En Mérida las cosas fueron muy diferentes porque primero hacía calor, luego había lluvia y frío, a eso se pudieron adaptar de manera relativamente fácil, pero en Cancún será muy diferente”.

Los resultados, hasta el momento, de la F4 han sido positivos, lo que augura que se tendrá una gran segunda temporada de este serial.

“Sí, definitivamente hemos tenido insuperables resultados lo que va de esta temporada, pero sabemos que se pueden mejorar; estamos trabajando para buscar mayores beneficios a los pilotos y que puedan llegar a estar en seriales europeos, como sucedió con Axel Matus, actual campeón de F4 en México y que correrá este año en el Viejo Continente”, finalizó.

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

Hamilton conquista el GP de Brasil; Checo termina en décimo

Verstappen no ganó por un incidente con Ocon.

“Checo” Pérez largará 12 dentro del GP de Brasil

Lewis Hamilton comenzará en la pole donde estrenará su título de la F1.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS