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30, enero 2017 - 20:13

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El tipo de cambio que tiene el peso frente al dólar empieza hacer estragos en la economía de los equipos en el automovilismo, y esta es la razón principal por lo que no habrá representación mexicana este año en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC por sus siglas en inglés), que se tiene programada así que el equipo de Ricardo González no correrá durante la presente temporada en este serial durante 2017.

La escudería mexicana finalizó la temporada 2016 en la división LMP2 con el segundo sitio del campeonato de equipos, con una victoria en su primera carrera disputada en Silverstone, Gran Bretaña, así como el triunfo en las 6 Horas de México, donde además obtuvieron la pole position.

“La situación económica no es favorable en México y es difícil saber cómo estarán en unos meses”, dijo Toni Calderón, quien era el director del equipo mexicano.

“Un equipo como nosotros, que todo lo que haces está en Europa o Estados Unidos, tienes que tener cuidado con el tipo de cambio del dólar. Llegamos al punto en el que decidimos que si no podíamos hacerlo como el año pasado, peleando por las victorias, no queríamos arruinar la reputación”, continuó.

“Todos conocemos lo que ha pasado con el tipo de cambio. Sin nada haber cambiado con el desarrollo del equipo ni con los patrocinadores, los costos se incrementaron en un 20%. Eso lo hace bastante complicado para poder competir este año”.

Calderón destacó que fue complicado conseguir patrocinadores.

“Fue un excelente año de debut para nosotros, ganando nuestra primera carrera y después ganando en México; todo eso fue un éxito. Terminar segundo en el campeonato en el año más competitivo en la LMP2 del WEC demuestra el gran trabajo que hicimos. En pista hicimos un gran trabajo. Todo se fue complicando de última hora”.

Respecto a la posibilidad de que la escudería regrese en 2018, Calderón aclaró que mantienen una buena relación con todos los patrocinadores por lo que considera que, una vez estabilizada la situación, podrían tomar un nuevo aire. “Dedicimos tomarnos un año sabático a que la situación sea estable y poder tener un paquete tan competitivo como el que tuvimos”, expresó Calderón al sitio motorsport.com.

A pesar de la salida del equipo RGR Sport del WEC, la fecha que México tiene firmada por tres años con el Mundial de Resistencia se mantendrá sin modificaciones y Ricardo González continuará como promotor.

La competencia no estaba ligada a la permanencia del equipo mexicano, por lo que la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez no ve alterado sus planes.