Osorio presentará este martes su primera convocatoria del 2017

En busca de encontrar las piezas juveniles que participarán en la Copa Oro de 2017, este martes al mediodía, Juan Carlos Osorio revelará la primera convocatoria del año con miras al juego amistoso del próximo 8 de febrero contra Islandia en la ciudad de Las Vegas.

La Selección iniciará en unos días la agenda deportiva del año  y el técnico colombiano quiere acelerar esa detección de elementos juveniles que representarán a México en el torneo de la Concacaf, pues el Tricolor “A” irá a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Así que la Copa Oro será catapulta de oportunidades para la sangre nueva de la Liga MX, un torneo que desea consolidar a los nuevos valores mexicanos, quienes tampoco estarán alejados de la responsabilidad y el deseo de coronarse en el torneo de la Concacaf y de paso, amarrar medio boleto a la Copa Confederaciones de 2021.

Es por ello que el técnico colombiano llamará a gran parte de los elementos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en el caso de Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros.

Debido a que el duelo no es de carácter de fecha FIFA, el entrenador cafetalero no podrá contar con “europeos”. Sin embargo, sí convocará a Giovani dos Santos, jugador de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles y debido a que dicha Liga no está en actividad, el ex Villarreal podrá tener actividad tras meses de receso.

A él se unirá la pronta revelación del torneo, Edson Álvarez, defensor central del América, que se ha ganado la confianza de La Volpe en la titularidad y que Osorio desea palpar de cerca. También será sustitución de Carlos Salcedo, jugador que no recibió permiso por parte de la Fiorentina de Italia.

Jesús Gallardo de los Pumas nuevamente tendrá su segundo llamado con el Tricolor, pues Osorio lo tiene contemplado como un jugador que después de un tiempo se consolidará con su equipo y la Selección.

Otras de las sensaciones para este llamado será Alan Pulido de las Chivas que busca regresar a su mejor nivel con el Guadalajara y Selección, como en su momento lo fue en el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rodolfo Cota, Néstor Araujo, Javier Abella, Jordan Silva, Michel Pérez, Carlos Bueno, Daniel Álvarez  y Luis Montes engrosarán la primera lista del año de Osorio.

Dicha convocatoria iniciará el próximo domingo en el CAR, el lunes trabajarán a temprana hora y al medio día viajarán a Las Vegas. El martes 7 de febrero entrenarán y reconocerán el Sam Boyd Stadium y el miércoles chocarán contra Islandia, selección que fue la sensación en la pasada Eurocopa.

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

México logra en Tokio 2020 su mejor arranque en competencias grandes

El Tricolor debutó en los Juegos Olímpicos con una goleada sobre la selección de Francia

Medios franceses destacaron la victoria de México en Tokio 2020

La mayoría de los periódicos y medios galos se mostraron decepcionados por el accionar de su selección ante el 'Tri'

NOTICIAS
<