Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 9:25

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Cristhian-Paredes-

 

Renovación en la mayoría de sus líneas fue la apuesta de América para este Clausura 2017 entre los jugadores que se fueron y los que llegaron. Marchesín para la portería, Cecilio Domínguez para la gestación y el ataque, pero hay un hombre que aún no ha visto acción por compromisos con su selección y que esta semana podría debutar como americanista en la Copa MX o bien, en la Liga ante Morelia.

Se trata del paraguayo Cristhian Paredes, un joven de apenas 18 años de edad, quien tuvo una actuación de llamar la atención con su escuadra nacional en el torneo Sudamericano Sub-20, pese a la prematura eliminación de su equipo y ahora quiere repetir ese mismo desempeño con los colores de su nuevo plantel.

“La verdad, me siento bien. Es un reto importante para mí y también un privilegio. Sé al club que llegué y sé que muchos quisieran estar acá, porque es un cuadro grande. No quiero desaprovechar esta oportunidad”, dijo en plática con ESTO.

Si bien no son muchos los entrenamientos que Paredes ha podido realizar con el grupo completo, debido a que tuvo que partir a su país días antes del encuentro contra Toluca, reconoció que desde el inicio lo recibieron de la mejor manera y lo hicieron sentir parte de forma inmediata.

“Me encontré, primero que todo, con un gran cuadro. Me recibieron muy bien, me hicieron sentir parte del grupo desde el inicio y también saber lo que representa América”, comentó, al tiempo de resaltar la importancia que ha tenido para él y su adaptación el hecho de que hayan otros elementos guaranís en la plantilla azulcrema.

“La verdad que sí es bueno (que hayan muchos paraguayos), porque ayuda a no sentirse tan lejos de casa. Muchos son futbolistas que hace tiempo veía en televisión y es un sueño poder compartir ahora el vestidor con ellos, pero no nada más con los que somos paraguayos, también con todo el resto del plantel”, explicó.

LISTO PARA EL RETO

Pese a su corta edad, Paredes se mostró consciente y seguro de lo que representa este nuevo reto en su carrera, para el cual se dijo listo y con la mejor disposición de sumar a favor del Ame. “Sé de la exigencia, que siempre tiene que ganar y pelear arriba por cosas importantes. Yo he venido a sumar y espero dar mi mejor versión en beneficio del equipo. Quiero ser campeón América y seguro que haremos todo para conseguirlo”, sentenció.

Pilar en su éxito

 

Sin  olvidar la importancia de la familia en el crecimiento como jugador, Cristhian Paredes reveló la valioso que ha sido su padre para él en el camino del futbol, ya que al ser cuestionado sobre sus inicios en el balompié, el nuevo mediocampista azulcrema recordó que desde pequeño su progenitor lo llevaba a jugar y más adelante hizo todo lo posible por apoyarlo, ya cuando estaba en las juveniles de Sol de América.

“Yo empecé desde muy chico, mi papá era el que me llevaba. Cuando estaba en Sol de América entrenando, mi papá investigó cuánto costaba el transporte para apoyarme. A veces yo le ayudaba con mis gastos, porque le era difícil pagar mis pasajes”, relató.