Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 11:50

┃ Miguel Angel García

nota-toros-zotoluco

El próximo sábado el maestro del toreo Eulalio López “Zotoluco” llega a la recta final de su exitosa carrera taurina.
La Plaza México es el destino final a una campaña de despedida que inició en febrero del año pasado y que culmina este jueves en Salvatierra, con alrededor de 50 festejos en los que escuchó Las Golondrinas.

Más de mil cien corridas toreadas, 40 años de edad y 31 de alternativa. La llamada “Figura de México” que jaló con el carro de la fiesta brava mexicana los últimos 20 años pondrá punto final el día 4 de febrero tras pasaportar los dos toros de Fernando de la

Mora que ya le esperan en los corrales del Cosos de Insurgentes. Otro diestro catedrático, maestro absoluto y consentido de la Plaza México, como lo es el inconmovible valenciano Enrique Ponce, le llevará a las puertas del adiós ya sin coleta. No había torero de otra talla para el maestro que el propio Ponce para esta despedida. Será un cartel inédito además, ya que ambos jamás habían disputado un mano a mano en ninguna plaza del mundo.

La Casa de los Toreros, como lo ha sido ESTO desde 1941, tuvo al maestro “Zotoluco” en esta redacción el día lunes, misma que ha visto a Eulalio caminar por sus pasillos, desde cuando éste contaba 14 años de edad. A través del tiempo, El Diario de los Deportistas fue fiel testigo del desarrollo del becerrista, novillero y matador.

También puedes leer: Equipos del norte de México y de EU planean un puente

De igual forma, ESTO se entrevistó más tarde con el gran amigo y rival del chintololo, el maestro Enrique Ponce, quien amablemente recibió al escriba y charló amenamente con esa pausa e importancia que sólo él valenciano sabe como imprimir.

Ambas figuras coincidieron en que la tarde estará plagada de una magia y sentimiento sin igual; de nostalgia, amistad y cariño, cobijados por el calor de una afición que ha visto a los dos fracasar, pero ante todo, encumbrarse, lo mismo que encumbrar al toreo, a la Tauromaquia. A su público.

“Zotoluco’” merece una tarde así, será muy especial; con una connotaciones emotivas muy importantes. Lalo es buen amigo mío y sí que ese hecho aumenta la rivalidad en el ruedo”, mencionó Enrique Ponce a ESTO.

“Enrique es el torero más consentido de México en los últimos años, por fuera del ruedo llevamos una gran amistad; aunque somos amigos, somos profesionales. No por ser mi despedida voy a salir a cumplir. Ninguno de los dos nos vamos a dejar ganar la pelea”, declaró a ESTO el maestro “Zotoluco”.

Tarde de nostalgia pura.
¿Quien dijo que un adiós es triste? Más cuando este gran matador nacido en Azcapotzalco se retira en pleno uso de sus facultades, hecho un figurón del toreo. El público será testigo de un festejo histórico, en el que disfrutaremos de las dos Tauromaquias más excelsas y refinadas del toreo mundial. “Zotoluco”, así como Ponce, charlaron largo y tendido con ESTO y esta semana se lo contaremos.