Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 12:58

┃ ESTO

Nota-NFL-falcons

Atlanta supo sobreponerse a los malos resultados y vino de menos a más en la temporada para ganarse un lugar en el Súper Tazón LI, el cual disputará ante Patriotas de Nueva Inglaterra en el NRG Stadium de Houston, Texas, el próximo 5 de febrero.

Atlanta no tuvo un debut “soñado” en la campaña 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) luego de caer 24-31 ante Bucaneros de Tampa Bay en su presentación en el Georgia Dome, la cual fue la primera señal de una racha de altibajos que lo acompañarían en gran parte de la temporada regular.

Después del tropiezo en casa, los “emplumados” se lamieron las heridas con una seguidilla de cuatro triunfos, tres como visitante, ante Raiders de Oakland (35-28), Santos de Nueva Orleans (45-32) y Broncos de Denver (23-16), y en casa con Panteras de Carolina (48-33).

Sin embargo, cuando el equipo parecía encontrar su mejor forma, los Halcones Marinos de Seattle (24-26), en la semana seis, le propinó su segundo revés de la campaña, el cual mermó los ánimos y repercutió en un segundo fracaso al hilo ante Cargadores de San Diego (30-33).

Pese a los últimos resultados, Atlanta volvió a sonreír con victoria en la semana ocho ante Empacadores de Green Bay (33-32), mientras que en la siguiente tomó revancha del debut ante Tampa Bay (43-28), lo cual, sin embargo, no fue señal de una completa mejoría en el seno de la escuadra.

Águilas de Filadelfia volvió a complicar el panorama para Atlanta al despedirlo del Lincoln Financial Field con descalabro de 24-15, con el cual los de Georgia se fueron a la semana de descanso con la obligación de replantear las cosas.

Halcones regresó a la semana 12 con marca de 6-4, situación que no era la esperada para esas alturas de la temporada, pero que no afectó sus aspiraciones de alcanzar los playoffs tras el irregular paso de su entonces principal enemigo divisional, Bucaneros de Tampa Bay.

De esta forma, Atlanta emprendió el vuelo rumbo a la postemporada con triunfo sobre Cardenales de Arizona (38-19), una agónica derrota ante Jefes de Kansas City (28-29) y de ahí una racha de cuatro partidos con victoria para amarrar la cima del Sur en la Conferencia Nacional (NFC).

Aunque se quedó por detrás de Vaqueros de Dallas (13-3) en la NFC, su buen cierre de campaña (11-5) le valió para librarse de la ronda de comodines y de paso recibir sus juegos de postemporada en el Georgia Dome.

Ya en playoffs, Atlanta no tuvo mayores complicaciones para dar cuenta de Halcones Marinos de Seattle (36-20) en la ronda divisional, mientras en el juego de campeonato de la NFC sorprendió al vapulear 44-21 a Empacadores de Green Bay.

De esta forma, los “emplumados” se recompusieron de una temporada irregular y apretaron el paso cuando fue necesario para instalarse en el “juego grande” de la NFL por segunda vez en su historia.

Pese a no llegar como favorito ante Patriotas de Nueva Inglaterra, Atlanta tendrá la oportunidad de romper los pronósticos y levantar su primer trofeo Vince Lombardi en el Súper Tazón LI, a celebrarse el próximo domingo 5 de febrero en punto de las 18:30 horas, tiempo del este de Estados Unidos, 17:30 del centro de México.

También puedes leer: La Bundesliga tiene nuevo récord en fichajes de invierno

También puedes leer: Vucetich queda fuera del Querétaro