Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-espe-k-paz

FOTOS: ARTURO GARCÍA

EN su X Aniversario, K-Paz de la Sierra vino a la Redacción de ESTO para compartirnos su nuevo sencillo, el cual está promocionando: “La Cumbia del Garrote”, un cover muy controversial pero también muy cantado desde hace años por la gente.
Hoy, ese mismo tema ha retomado mucha fuerza en la voz de Juan Gómez, líder de la agrupación y quien platicó del momento que vive K-Paz de la Sierra: “El próximo dos de diciembre es aniversario luctuoso de mi hermano Sergio, y aunque ha sido muy difícil, hemos estado trabajando muy fuerte. Afortunadamente la gente quiere mucho a esta agrupación y no deja de cantar temas como ‘Mi credo’, ‘Volveré’, ‘Pero te vas a arrepentir’, ‘Silueta de cristal’ y muchos que fueron grandes éxitos. Hemos estado en constantes giras por México y el extranjero”.
Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice y Estados Unidos son algunos de los países que han visitado, y vienen más presentaciones: “Gracias a Dios siempre nos han recibido de la mejor forma y contamos con el cariño del público, al que siempre tratamos de complacer con mucha humildad”.
Son siete los integrantes: además de Juan Gómez, están Alex Ángeles, Andrés Francisco, Charly Ramírez, René Altamirano, Uriel Lozada y Ubaldo Umaña, quienes saben todo lo que existe atrás del nombre K-Paz de la Sierra.
En esta nueva etapa hay muchos sueños por cumplir, pero su nuevo disco es ya una realidad y también una fuerza muy especial.
K-Paz nació el 24 de diciembre de 2001 en la ribera del Lago Michigan, allá en Chicago. Sus logros artísticos han sido impresionantes dentro del género de música duranguense.
Luego de la muerte de Sergio Gómez, su hermano Juan quedó al frente y el reto sigue siendo el mismo: mantener en alto el nombre de K-Paz de la Sierra, crecer, avanzar y mantener vigente a la agrupación con su música y su estilo. Tras un receso, K-Paz está de regreso y lo hace para celebrar su décimo aniversario de trayectoria.
Sus presentaciones inmediatas serán en Veracruz el día 4 de octubre, el 11 Chetumal, el 17 en la feria de Pachuca, el 18 en Tehuacán, el 19 en la feria de Chihuahua; también estarán en Zacatecas, Guadalajara, Hermosillo, además de una gira por Centroamérica.