Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 13:54

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pulido

Un gol en 360 minutos, en el Clausura 2017, parece poco para un matón del área como es Alan Pulido, quien sólo ha podido marcarle a los Pumas, en el debut de Chivas en el presente certamen. Sin embargo, “Puligol” es un jugador de rachas y seguramente en cuanto se dé la segunda anotación en su cuenta personal, las demás llegarán a borbotones.

VIVEN DEL GOL

Es sabido que los delanteros viven del gol y que su efectividad o sequía salen a la luz pública de inmediato. Y esto es lo que le pasa en este momento al refuerzo del chiverío en el Apertura 2016, quien entró con nuevos bríos, anotó en partidos importantes el torneo pasado, pero que en este lleva tres juegos sin registrar su nombre entre los goleadores de la jornada.

Pero eso, lejos de preocuparle a Pulido, lo debe alentar, pues no es el único que ha sufrido esto, ya que jugadores de primer nivel, como Oribe Peralta, o a nivel internacional, Javier Hernández, han tenido este tipo de bajones en su efectividad frente al marco contrario y han salido con la frente en alto de esta situación.

OTROS FACTORES

Si fuera también porque al jugador le faltan argumentos y llegadas para definir, no sólo Alan, sino toda la directiva y cuerpo técnico de Chivas estarían más que ocupados en remediar esto, pero en el futbol también los arqueros, los postes e inclusive la mala suerte juegan un papel determinante.

Para muestra basta un botón, dicen muchos: El sábado pasado, en el estadio de La Corregidora, en una primera acción, le sirven el esférico, bota mal y no alcanza a pegarle correctamente y terminó por estrellar su disparo en Volpi.

Luego, el portero le sacó dos disparos a Pulido en la línea de meta. En el primer intento, pateó de primera intención, por abajo, y el cancerbero brasileño la tapó, y en el contrarremate del puntero rojiblanco, de nueva cuenta detuvo el de Gallos a dos manos.

Y de estas, “Puligol” ha tenido varias en los anteriores cotejos, por lo que en realidad sólo le falta que la meta para terminar esa pequeña racha, que al ser una figura como lo es, se engrandece.

NÚMEROS

Si nos vamos a los números, Alan ha marcado una vez en 360 minutos. Ha tocado en 176 ocasiones la pelota en los cuatro encuentros disputados y ha tenido una efectividad de 64.9%, pues de 114 pases realizados, 74 los ha hecho bien y 40 mal. También ha recuperado 38 balones.

En cuanto a llegadas, el delantero rojiblanco ha rematado en seis ocasiones a puerta, y ha acertado en una ocasión, ante los universitarios, en la fecha 1.

En el desgaste físico a lo largo de los encuentros que ha disputado, tenemos, que según los números de la Liga MX, “Puligol” ha recorrido 32.9 kilómetros, y la distancia promedio por partido es de 8.2, a una velocidad de 6.9 Km/h.

La disciplina es un rubro en donde Alan tiene que trabajar mucho, ya que ha cometido 9 faltas y ha recibido 2 tarjetas amarillas.

CERO COPA

Como jugador base del equipo Guadalajara, Pulido Izaguirre no ha disputado un solo juego de la Copa MX.

Por todo lo anterior, Alan Pulido debe trabajar en la efectividad frente al marco, algo que seguramente ya sabe cómo remediarlo, para seguir creciendo como jugador en Chivas y convertirse con el paso de los torneos, en todo un referente.

También puedes leer: Los Falcons, de un mal comienzo a buscar el Super Bowl

También puedes leer: Hay novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana