Voleibol mexicano tendrá un intenso calendario en 2017

La Federación Mexicana de Voleibol (FMV) tendrá en este 2017 un activo y dinámico calendario de actividades nacionales, internacionales y mundiales en todas sus categorías, informó hoy su presidente Jesús Perales Navarro.

Dentro del territorio nacional está el Festival Juvenil de Voleibol de Playa, a desarrollarse del 1 al 5 de marzo en Acapulco, Guerrero, y el Campeonato Nacional sub 23, del 5 al 9 de abril en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luego viene el Festival Infantil “Alejandro Salinas”, programado del 17 al 22 de julio en Durango, Durango y el Festival Nacional “Rubén Acosta” del 24 al 30 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Además del Festival Infantil de Voleibol de Playa fechado del 23 al 27 de agosto en Guayavitos, Nayarit, del 23 al 27 de agosto; el Campeonato Nacional de Clubes, del 13 al 17 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora, y finalmente, la Copa Federación programada del 15 al 17 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

También puedes leer: “Churritos” Hernández supera prepesaje de 30 días

También se suma la Liga Mexicana de Voleibol que ya inició la semana pasada, con la participación de siete equipos en la rama varonil e igual número en la femenil, y terminará el 2 de abril venidero.

De la misma forma está el impulso al Circuito Nacional de Voleibol de Playa con la participación de 50 parejas en damas y varones, con etapas en Acapulco, Guayavitos, Toluca, Cancún, Mazatlán y otras sedes.

Fuera del país están programadas las competencias para selecciones y la varonil tendrá la etapa de la World League, del 2 al 11 de junio en varias sedes, y la Copa Panamericana, a disputarse del 23 al 31 de julio en Canadá.

Así como el Mundial sub 23 de Egipto, del 18 al 17 de agosto; la Copa Mundial de Japón, del 12 l 17 de septiembre, y el torneo Norceca, fechado del 24 de septiembre al 2 de octubre en Colorado Springs, Estados Unidos.

Para la selección femenil está la Copa Panamericana, del 15 al 26 de junio en Perú; la etapa de Grand Prix en varias ciudades, del 6 al 15 de julio, así como la Copa Mundial de Japón, del 5 al 10 de septiembre.

También está el Mundial sub 23 a disputarse en Eslovenia del 10 al 17 de septiembre y, finalmente, el Norceca en Trinidad y Tobago del 7 al 15 de octubre.

“Tenemos que lograr los mejores resultados en cada participación y todas las competencias son parte de nuestro desarrollo, para que podamos elevar el nivel de competencia de nuestras selecciones”, expresó el dirigente.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<